07/04/2024

País

El dengue no afloja: 32 fallecidos y 52 mil casos nuevos en una semana

Los datos se desprenden del último boletín del Ministerio de Salud de la Nación, que actualizó las cifras hasta fines de marzo. Hasta el momento, se registraron 161 muertes y 232.996 contagios en todo el país.

La epidemia de dengue sigue avanzando en toda la Argentina, donde se registraron 161 fallecimientos a causa de la enfermedad y 232.996 contagios hasta el momento.

Las cifras se desprenden del último boletín del Ministerio de Salud de la Nación, que reveló que solo en la última semana de marzo murieron 32 personas y unas 52.467 contrajeron la afección transmitida por el mosquito Aedes Aegypti.

Los números ya representan la peor situación sanitaria de dengue en años. Mientras tanto, los mosquitos se reproducen, muy poca gente puede acceder a las vacunas y los repelentes escasean en los comercios o son vendidos a precios exorbitantes.

La cantidad de casos en la semana que abarcó del 24 al 30 de marzo -fecha del último informe- subió un 29% con respecto a los 180.529 contagios que había desde julio del año pasado.

En tanto que la lista de personas fallecidas se incrementó un 25% con respecto al anterior relevamiento, cuando se habían registrado 129 víctimas fatales.


Del total de muertes por el dengue, 34 tuvieron lugar en la provincia de Buenos Aires, 31 en la de Córdoba y 19 en la Capital Federal.

Un dato a tener en cuenta es que entre enero y marzo se registraron 215.000 casos. Es decir, 9 de cada 10 contagios ocurrieron en el primer trimestre del 2024.

Y dentro de ese período, el 25% de los casos se registraron en la última semana de marzo. Lo que quiere decir que la situación lejos está de ser controlada.

Lo mismo pasa en los casos de víctimas fatales: 151 de las 161 tuvieron lugar este año. Esto significa que 9 de cada 10 decesos por dengue ocurrieron entre enero y marzo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Tras el dictamen, el oficialismo tendrá una dura negociación para pasar la Ley Bases en el recinto

30 de mayo de 2024

El proyecto tiene muchas firmas en disidencia, lo que puede generar que se caigan varios artículos clave.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades