02/12/2023

Política

El excanciller Faurie adelantó cómo será la asunción de Javier Milei

Quien fuera funcionario del gobierno de Mauricio Macri será el encargado de organizar la ceremonia.

El excanciller Jorge Faurie, que formó parte del gabinete del ex presidente Macri, será el encargado del protocolo y ceremonial del evento de asunción del presidente electo Javier Milei. Por esta razón en la jornada de ayer dio más detalles de cómo será la ceremonia, a la salida del hotel Libertador, donde reside el líder de LLA desde finales de octubre, en el barrio de Retiro.


En principio Faurie indicó cómo será la jornada de la asunción, "El presidente dará un mensaje, que será de una oración muy breve para los parlamentarios que están allí reunidos en la Asamblea. Luego sale y hace un mensaje a la Nación delante del público", "Hablará sobre una tarima" mirando hacia la Plaza del Congreso, por lo que se espera que se junten simpatizantes para escucharlo.


El ex ministro reveló que hay posibilidades de que Milei recorra la distancia que separa el Parlamento de la Casa Rosada por Avenida de Mayo, en contramano, a bordo del famoso Cadillac descapotable que utilizó Juan Domingo Perón. Sin embargo, dijo que aún no estaba confirmado porque están "probándolo y hay toda una tarea de sacarlo desde el Museo de la Casa Rosada".


El histórico vehículo fue totalmente restaurado y se encuentra listo para rodar. Es el mismo que usaron varios presidentes el día de su asunción: desde Juan Domingo Perón hasta Raúl Alfonsín y Carlos Menem, entre otros.



Faurie también dio más detalles sobre los invitados: "Rey de España (Felipe VI), presidente de Uruguay (Luis Lacalle Pou), presidente de Chile (Gabriel Boric), presidente de Paraguay (Santiago Peña), presidente de El Salvador (Nayib Bukele) y el primer ministro de Hungría (Viktor Orbán)". Además, remarcó que el expresidente brasileño Jair Bolsonaro "no contestó todavía en particular" pero que sí le envió una lista de "invitados".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades