22/03/2024

Política

El Gobierno anunció el despido de dos funcionarios de la Secretaría de Turismo que trabajaban en Miami y en París

En su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada, el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció el despido de dos funcionarios de la secretaría de Turismo que trabajaban fuera del país. Se trata de una persona que vive en Miami y que percibía un salario mensual de US$13.000, desde hace 31 años, y el otro vive en París y "percibía desde hace 11 años US$9000 por mes. No sé si se entiende la magnitud de los que estoy contando. Es parte del gran delirio que se encontró en la querida República Argentina", indicó Adorni.

Cabe recordar que la semana pasada se anunció el cierre de otros dos organismos como parte del plan de reducción del gasto público. De esta manera, el Ministerio de Economía dispuso la disolución del Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y del Consejo Nacional de Agricultura Familiar, lo que implicará el despido de 900 empleados públicos. El vocero presidencial contó que se encontraron con "datos calamitosos y profundamente desoladores" en ambas reparticiones del Estado. "Con un total de 964 empleados y 164 delegaciones, el organismo se va a reducir a una Dirección con 64 empleados, lo que va a significar un ahorro de $9 mil millones, se van a reducir 900 puestos de no trabajo", añadió.

Asimismo, explicó que el INAFCI "tenía dos sedes, una en Catamarca y otra en Santiago del Estero, uno de cada tres empleados eran delegados, tenía 204 vehículos y el 85% del presupuesto se dedicaba a pagar sueldos, casi una agencia de empleo político".

Por su parte, dijo que el organismo recibía "fondos discrecionales, donde actuaban organizaciones sociales y municipios, en estas transferencias. La ineficiencia de este organismo se refleja en que todavía no hemos recibido reclamos de productores ni trabajadores del campo, el instituto no estaba cumpliendo con la esencia en la que se había basado para su creación".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Economía

Economía

El Gobierno aumentó los subsidios para congelar las tarifas de los colectivos

17 de mayo de 2024

Las empresas de transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) recibirán más partidas de parte del Estado para no aumentar el precio del boleto.

Economía

Economía

Economía

El programa "Cuota Simple" sigue hasta fin de año

17 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades