04/04/2024

Política

El Gobierno anunció que buscará penar el adoctrinamiento en las escuelas

Mediante su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada, el vocero presidencial, Manuel Adorni, criticó el paro docente de CTERA que se desarrolla este jueves, y por 24 horas. Asimismo, anunció que el Gobierno tratará de penar el adoctrinamiento en las escuelas.

"Venimos de un año absolutamente catastrófico. En 2023 la Argentina tuvo la inflación más alta del mundo y, ¿saben cuántas medidas de fuerza tomaron los gremios docentes? Cero, ninguna", cuestionó el vocero. "Este gobierno lleva menos de cuatro meses de mandato y el ciclo lectivo, menos de 30 días. Los chicos recién están empezando a incorporar los contenidos y los padres incorporándose a la nueva rutina. ¿En qué cabeza cabe tomar una medida de fuerza en este contexto?", completó.

En tanto, anticipó que "por decisión del Gobierno nacional se van a modificar los artículos 11 y 126 de la educación nacional con el objetivo de penar el adoctrinamiento en las escuela". De esta manera, explicó que el Ministerio de Capital Humano, del que depende la secretaría de Educación, "se va a encargar de poner a disposición un canal para que los padres y alumnos puedan denunciar el adoctrinamiento y la actividad política que no respetar la libertad de expresión, van a poder denunciar cuando sientan que no se esté respetando el derecho a educarse".

Adorni advirtió nuevamente que muchos alumnos de tercer grado no entienden lo que leen y que el 70% no puede resolver un problema de matemática básico. "50% de los adolescentes no termina la secundaria y la mitad de ellos no lo hacen en tiempo y forma, ¿Qué futuro le queda a un país devastado económica y culturalmente si quienes van a liderarlo en el futuro son rehenes de sindicalistas que los usan para negociar sus privilegios?", dijo.

Por otra parte, criticó el acto del que se retiraron veteranos de Malvinas, en Verón, provincia de Buenos Aires, por considerar partidario el discurso de una docente: "Nos entristece ver contenidos en las aulas o actos escolares con militancia ideológica, como el video donde se mostraba un acto que ofendió a familias de estudiantes y veteranos de Malvinas", apuntó.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Tras el dictamen, el oficialismo tendrá una dura negociación para pasar la Ley Bases en el recinto

30 de mayo de 2024

El proyecto tiene muchas firmas en disidencia, lo que puede generar que se caigan varios artículos clave.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades