11/04/2024

Política

El gobierno criticó el paro de colectivos en el AMBA y aseguró que "ya desembolsó cada uno de los subsidios"

Manuel Adorni describió como "horrorosa" la medida de fuerza y advirtió que afecta a cuatro millones de pasajeros. Las palabras del secretario de Transporte: "No vamos a caer ante personas extorsivas".

En medio de una intensa jornada de paro de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que se desarrolla con diversas instancias de negociación en paralelo entre los sindicatos de transporte, las empresas y el gobierno nacional, la administración de Javier Milei repudió este jueves la medida de fuerza y aseguró que "el Estado ya desembolsó cada uno de los subsidios" que reclaman las agrupaciones gremiales.

"El Estado Nacional está cumpliendo con cada uno de los desembolsos de subsidios en el AMBA y ya ha cubierto los costos del sector", afirmó el vocero presidencial Manuel Adorni en su habitual conferencia de prensa desde la Casa Rosada esta mañana, en un día que se desenvuelve de modo frenético tanto en la calle, en medio de una protesta con cese de actividades en principio por tiempo indefinido, como en los distintos organismos públicos con encuentros en busca de dirimir el conflicto.

Al respecto, el portavoz anticipó que "a las 12.30 las partes se van a reunir en la secretaría de Trabajo a resolver" esta "horrorosa situación" que afecta a "cuatro millones de argentinos", en referencia a la cita pautada para este mediodía en la sede del área a cargo de Julio Cordero. Sin embargo, en horas del mediodía la información actualizada indica que la reunión todavía no comenzó y ya lleva alrededor de dos horas de demora.


"Hoy cuatro millones de personas están privadas de concurrir a sus trabajos, a sus estudios médicos, a estudiar... Estamos ante dos caminos: la libertad de todos nosotros, que es lo que eligió la gente que votó al presidente Milei hace unos meses atrás, y otro que es el que estamos viendo hoy, el de aquellos que usan el amedrentamiento y le complican la vida a la gente", agregó Adorni. En tanto, ante la repregunta de uno de los periodistas presentes acerca de los subsidios al transporte, se limitó a contestar: "Es un tema extenso y estoy con falta de sueño como para discutirlo".

Por otra parte, en las últimas horas también se expresó acerca de la medida de fuerza el secretario de Transporte de la Nación Franco Mogetta, quien describió como "extorsiva" la protesta con cese de actividades en el AMBA: "No hay motivos para el paro. Están tomando de rehenes a los usuarios con métodos antiguos. No estamos dispuestos a ceder ante personas extorsivas".

Las agrupaciones sindicales reclaman el pago de un diferencial de $250.000 aproximadamente pautado en la suba de salarios acordada entre las partes, mientras que la secretaría de Trabajo sostiene que el pedido no es pertinente y que la paritaria de marzo aún no ha cerrado, por lo que los subsidios "están al día" de parte del Estado. "Las empresas deben intimar a sus trabajadores a que retomen sus tareas. En caso contrario, que pierdan los beneficios como el presentismo que pierden los trabajadores que no pueden viajar", aseveró Mogetta.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Economía

Economía

El Gobierno espera a la cosecha de soja para que se acelere la liquidación de dólares

25 de mayo de 2024

El menor ingreso de divisas por parte del campo fue una de las causas de la disparada de la cotización de la moneda estadounidense en las últimas semanas. Mientras tanto, el presidente Milei anunció que reducirá las retenciones al agro.

Sucesos

Subscribite para recibir todas nuestras novedades