27/01/2024

Política

El Gobierno de Milei intervino el Enacom por decreto

El organismo será intervenido por un período de 180 días en donde se llevará a cabo "una auditoría de la gestión del massismo".

El Gobierno de Javier Milei dispuso este sábado la intervención por un período de 180 días del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), el organismo encargado de regular y garantizar los servicios de comunicación audiovisual en el país, con el objetivo de llevar a cabo un "reordenamiento" de la entidad pública.

Si bien, aún resta su publicación en el boletín oficial, es casi un hecho que el Enacom será intervenido durante seis meses con el objetivo de llevar a cabo "una auditoría de la gestión del massismo". En tanto, desde la Jefatura de Gabinete de Ministros, autoridad que regía al Ente Nacional de Comunicaciones señalaron que la intervención será una etapa "transitoria" pero "necesaria" para el reordenamiento del organismo.

En tanto, desde la Jefatura de Gabinete liderada por Nicolás Posse confirmaron que quien estará al frente de la intervención del organismo será Juan Martín Ozores, consultor y exempleado de la empresa telefónica Movistar. A su vez, el interventor del Enacom estará acompañado por Patricia Roldán, abogada con experiencia en organismos estatales, y también de quien fuera el director del Ente Nacional de Comunicaciones durante el mandato del expresidente Mauricio Macri, Alejandro Pereyra.


Por su parte, desde la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología conducida por Alejandro Cosentino adelantaron que se llevará a cabo "una auditoría del destino de los fondos públicos para promoción y fomento de la actividad en la búsqueda de un uso racional y transparente". Además desde la cartera de Ciencia y Tecnología expresaron: "Luego de la intervención, el Enacom continuará con la misma misión para la que fue creado: promover comunicaciones de calidad entre todos los usuarios del país, generando un mayor balance y competencia entre los distintos actores del mercado".

Desde la oposición quien fuera el exvicepresidente del Enacom, Gustavo López, rechazó la intervención dictada por el Gobierno de Milei a la que calificó como "no necesaria" y advirtió que "(la medida) evita la participación del Parlamento en el directorio".

Cabe señalar que entre entre las funciones atribuidas al organismo figuran la gestión del Fondo de Servicio Universal, que se integra con un porcentaje que aportan todas las empresas del sector y que, entre otros casos, permitió la distribución de tarjetas de datos a los grupos sociales más vulnerables en la pandemia, y que financió la mejora en la cobertura y calidad del servicio de internet a una variedad de proveedores de esta red en todo el país, entre otros.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Uno por uno: ¿Qué senadores votaron a favor y en contra del excesivo aumento de sus dietas?

18 de abril de 2024

Aunque un puñado de legisladores no levantó la mano en la fugaz votación, el cómputo final arroja que 66 de 66 respaldaron la suba del 280% en su remuneración, que será de $6,6 millones por mes. La lista.

opinion

opinion

opinion

El Gobierno está buscando su velocidad crucero

18 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades