28/02/2024

Política

El Gobierno oficializó la designación de Francisco Sánchez como secretario de Culto

A través del Decreto 201/2024, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional designó al ex diputado Francisco Sánchez al frente de la Secretaría de Culto. La decisión fue tomada a mediados de enero.

La designación, controversial, fue elegida por la canciller Diana Mondino, y muy criticada por distintos sectores producto de sus duros cuestionamientos que realizó Sánchez al Papa Francisco. También por sus agravios a la comunidad judía y por haber pedido "pena de muerte" para Cristina Fernández de Kirchner.

Cabe recordar que Sánchez había disparado contra el Sumo Pontífice por la designación de Raúl Eugenio Zaffaroni, ex juez de la Corte Suprema, en la Junta Académica Fundadora del Instituto para la investigación y promoción de los Derechos Sociales "Fray Bartolomé de las Casas", en el ámbito de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales: "Caso para estudiosos encontrar un Papa que haya hecho tanto daño", había dicho.

"Hoy se cumplen 452 años, en que las fuerzas católicas vencieron a los otomanos en la batalla de Lepanto. Buen día para recordar la gesta que salvó a la cristiandad y a Occidente todo de las hordas islámicas. Espero que el mundo encuentre rápidamente la paz", había escrito en redes sociales contra el islamismo.

Esta designación también provocó desaprobación en parte de la comunidad judía. Había trascendido un video con una entrevista al ex legislador neuquino quien en diálogo con una joven libertaria que se hace llamar Delfina Wagner, avala una teoría conspirativa sobre la colectividad judía: señala a George Soros y a los Rockefeller como ejemplos de los poderosos que forman parte del "sionismo internacional" que dominan el mundo. "Hay gente muy poderosa, tomando decisiones sobre la soberanía de los Estados y los derechos individuales".

Durante el 2022, tras los alegatos de los fiscales en la causa Vialidad, Sánchez pidió la "pena de muerte" para la ex mandataria: "12 años por robar impunemente es casi nada. El año pasado presenté un proyecto de ley para que este tipo de delitos sean considerados traición a la Patria. Merecen la pena de muerte, no una liviana prisión domiciliaria". Y fue luego del intento de asesinato contra Cristina Kirchner que el entonces diputado volvió a justificar su proyecto de ley: "Yo presenté el año pasado un proyecto de ley para que los delitos más aberrantes, a mi entender de violación de menores seguidos de muerte, les correspondiera la pena de muerte. Cuando yo presenté este proyecto muchísimos argentinos me pidieron que también lo amplíe para los delitos de corrupción agravada, cosa que hice".

"Me parece que, independientemente de la visión de cada uno, son cosas que se pueden legislar, se pueden discutir, y si hay un ambiente para hacerlo ese es el Congreso de la Nación", añadió.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Mundo

Mundo

Donald Trump fue herido durante un acto de campaña

13 de julio de 2024

El candidato presidencial republicano sufrió una herida en una oreja producto de un disparo, pero está fuera de peligro. Fue durante un acto en el estado de Pensilvania.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Messi: "Estoy disfrutando y viviendo el día a día"

13 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades