23/02/2024

Política

El Gobierno oficializó la designación de Mariano de los Heros a cargo de ANSES

A través del Decreto 178/2024, publicado en el Boletín Oficial de este viernes, el Gobierno confirmó la designación de Mariano de los Heros como nuevo titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Asimismo, en el documento se agradece a Osvaldo Giordano, quien fue "invitado a renunciar" por "los servicios prestados en el desempeño de su cargo".

De esta manera, se informa que desde el 16 de febrero, De los Heros es el nuevo director Ejecutivo del ANSES, organismo descentralizado actuante en la órbita de la Subsecretaría de Seguridad Social de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social del Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello.



Mariano de los Heros es abogado con experiencia previsional, que fue director jurídico de la Superintendencia de Seguros de la Nación entre los años 2006 y 2010. También fue gerente General de Nación AFJP, además de Gerente General en la propia Anses entre los años 2000 y 2001. Cuenta con un posgrado en Dirección de Empresas en la Universidad del CEMA, y antes se especializó en derecho orientado al asesoramiento de empresas y seguros en la Universidad Católica Argentina (UCA).

Cabe mencionar que De los Heros llega en reemplazo de Giordano a quien el presidente Javier Milei le pidió la renuncia luego de que su pareja, la diputada Alejandra Torres, votara en contra de la Ley Ómnibus.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

El Gobierno amenaza con aplicar el protocolo anti piquete en la marcha universitaria

20 de abril de 2024

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación alertaron sobre la posibilidad de poner en práctica nuevamente el dispositivo que prohíbe las manifestaciones en la calle. Los organizadores de la protesta ya presentaron un pedido de autorización para llevarla a cabo.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades