27/02/2024

Política

El gobierno prohibirá el uso del lenguaje inclusivo en la administración pública

En su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada, el vocero presidencial, Manuel Adorni, comunicó la decisión del presidente Javier Milei de prohibir el uso del lenguaje inclusivo en la administración pública.

De esta manera, Adorni anunció que "se va a proceder a iniciar las actuaciones para prohibir el lenguaje inclusivo y todo lo referente a la perspectiva de género. No se va a poder utilizar la letra "e", el arroba, la "x"". También dijo que se evitará en la redacción de documentos públicos "la innecesaria utilización" del género femenino.

Asimismo, ante la prensa presente, el vocero presidencial explicó que no está dispuesto a ingresar a un debate sobre el lenguaje y señaló que las perspectivas de género se han utilizado como "un negocio de la política".

Cabe mencionar que, días atrás, el Ministerio de Defensa, a cargo de Luis Petri, había comunicado una medida similar que obliga a cada área de su cartera a emplear el idioma castellano, "conforme a la normativa y reglamentación que ruge cada área respectiva, bajo los términos y reglas fijados por la Real Academia Española (RAE)". En tanto, advirtieron que el incumplimiento de esta iniciativa provocará sanciones.

El lenguaje inclusivo fue polémica en 2022 tras que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires prohibiera su uso en las escuelas. La medida, impulsada por la entonces ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, fue rechazada por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien convocó a los alumnos a "rebelarse" y no seguir mandatos elaborados en España, por la RAE.

Por otra parte, en la conferencia de prensa de este martes, Adorni explicó también el motivo por el cual Milei decidió que este año la Asamblea Legislativa se realice a las 21 y no al mediodía, como se acostumbró históricamente: "Se busca que la mayor cantidad de argentinos puedan escuchar al Presidente después de sus horarios de trabajo, en un hecho sin precedente en la historia Argentina", aseguró.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

La Iglesia manifestó su "preocupación" por el caso Loan

22 de julio de 2024

A través de un comunicado, la Conferencia Episcopal Argentina se expresó sobre la desaparición del nene de Corrientes. Lo hizo en el marco del Día Internacional de lucha contra la Trata de Personas que se conmemora el próximo 30 de julio.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades