04/05/2024

País

El Gobierno trabaja en la reapertura de Tecnópolis

La Secretaría de Cultura está desarrollando una nueva etapa del predio de Villa Martelli bajo un fuerte hermetismo. La intención es que sea "rentable" y funcione todo el año.

Uno de los símbolos de los años del kirchnerismo en el poder fue Tecnópolis. La exposición ubicada en un imponente predio de la localidad de Villa Martelli, en el partido bonaerense de San Martín, nació mientras el país estaba inmerso en el fervor del Bicentenario y fue mutando a lo largo de los años.

Con la llegada de Javier Milei a la Casa Rosada, el futuro del espacio público en cuestión era una incertidumbre. Más con el fuerte ajuste fiscal que está llevando a cabo su gestión, que ya se cargó a la agencia de noticias Télam y piensa privatizar varias de las compañías estatales.

Sin embargo, Tecnópolis no correría la misma suerte, ya que la Secretaría de Cultura de la Nación se encuentra trabajando en su relanzamiento de la muestra de ciencia y tecnología, cuya fecha aún se desconoce.

La cartera, a cargo del productor teatral Leonardo Cifelli, está desarrollando bajo un fuerte hermetismo una nueva propuesta para darle otra impronta al espacio ubicado a metros de la avenida General Paz.

Lo poco que se conoció es que la intención del gobierno de La Libertad Avanza es que el espacio abra durante todo el año. Cabe destacar que hasta el año pasado funcionaba entre julio y noviembre y, posteriormente, sosteniendo actividades menores o eventos.

"Nuestra intención es aprovecharlo y hacerlo rentable", detallaron desde la Casa Rosada.


"Hoy abre cuatro meses al año, el resto de los meses está cerrado, obsoleto, vacío y genera muchos gastos de mantenimiento que pagamos todos, eso lo vamos a cambiar", agregaron.

Actualmente, una gran parte del parque quedó con un servicio integral de seguridad privada y control de admisión y permanencia que cuesta $349 millones. Además, existe otra prestación de mantenimiento de instalaciones eléctricas con un valor de casi $13 millones.

No obstante, de momentos las autoridades descartan que el predio de Tecnópolis sea vendido para impulsar un proyecto inmobiliario.

La intención de Cifelli y compañía es que el espacio adquiera un perfil más comercial y albergue más actividades privadas, conciertos y recitales que produzcan un mayor flujo de dinero.

Lo que se desconoce es si la feria seguirá estando basada en la ciencia y la tecnología como fue originalmente, o si se cambia ese formato. Esa definición, por el momento, se mantiene guardada bajo siete llaves.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades