31/03/2024

Política

El Gobierno vuelve a la carga en el Congreso con una nueva Ley Bases

El jefe del bloque de La Libertad Avanza en Diputados, Oscar Zago, aseguró que la próxima semana ingresará el proyecto a la Cámara Baja.

El jefe de la bancada de La Libertad Avanza (LLA) en la Cámara de Diputados, Oscar Zago, confirmó que la próxima semana ingresará el renovado proyecto de la Ley Bases.

"Seguimos trabajando intensamente. La semana que viene vamos a estar ingresando oficialmente el proyecto al Congreso, por ahora solo hay borradores que están circulando en todos los partidos. Nosotros vamos a seguir insistiendo en que el país necesita un pacto", sostuvo el legislador, en declaraciones radiales.

"Vamos a hacer lo imposible para acordar ciertos temas. La última vez avanzamos gracias a algunos acuerdos que después se terminaron cayendo, como ha sucedido en muchísimas oportunidades a lo largo de la historia", agregó, en diálogo con Radio Mitre.

De la misma entrevista también formó parte Germán Martínez, el titular del bloque de Unión por la Patria (UxP) en Diputados, quien cuestionó el modus operandi del oficialismo con respecto a esta iniciativa.


"La estrategia parlamentaria del Gobierno es un fracaso. Mandaron 13 temas y no pudieron aprobar ninguno, no tienen dialogo formal con los bloques, no hay una mesa de trabajo, armaron solo 15 comisiones, se nota el desorden", disparó.

"A nosotros, que somos el bloque opositor más numeroso, no nos llegó el borrador de la famosa ley. No nos mandaron absolutamente nada, ni de la Casa Rosada ni de la Cámara. Milei no negocia, quiere someter y subordinar", protestó.

En ese sentido, Zago reconoció "desprolijidades" en el tratamiento anterior, pero resaltó que el presidente Javier Milei convocó "a todos los sectores políticos" para firmar un acuerdo nacional.

En tanto que Martínez le recomendó a su par que partan el proyecto para que se vote artículo por artículo en comisiones: "Si hubieran mandado como proyectos alternativos la ley de hidrocarburos o la modificación de la ley de competencia, ya se estarían tratando. Les aconsejo que trabajan tema por tema y busquen consenso tema por tema", concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

El Gobierno aumentó los controles migratorios y de seguridad fronteriza

22 de julio de 2024

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) llevó a cabo un 13% más de operativos e inspecciones en los diferentes puntos de ingreso al país en comparación con 2023.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades