19/05/2024

Mundo

El helicóptero que transportaba al presidente de Irán sufrió un accidente y realizó un aterrizaje forzoso

La televisión estatal del país islámico difundió la información. Actualmente, equipos de rescate trabajan en la zona limítrofe con Azerbaiyán para encontrar a la aeronave y el mandatario.

Un helicóptero que transportaba al presidente iraní, Ebrahim Raisi, sufrió un accidente y tuvo que hacer un aterrizaje forzoso este domingo en la zona limítrofe con Azerbaiyán, según indicó el Ministerio del Interior del país islámico.

En declaraciones a la televisión estatal IRIB, el ministro Ahmad Vahidi mencionó que las condiciones climáticas adversas fueron la razón del incidente de la aeronave.

Más de 20 equipos de rescate se dirigieron al lugar del incidente, pero la espesa niebla y las condiciones climáticas desfavorables complicaron su tarea.


Vahidi indicó que se establecieron algunos contactos con los miembros de la comitiva del presidente pero debido a lo "complicado" de la región se dificultó la comunicación, informó la agencia de noticias Xinhua.

Por su parte, IRIB informó que el ministro de Relaciones Exteriores, Amir-Abdollahian, y el gobernador de Azerbaiyán Oriental, Malek Rahmati, estaban entre las personas a bordo del helicóptero del presidente.

La agencia de noticias Fars pidió a los iraníes que oren por Raisi tras los informes.

Las últimas novedades con respecto al accidente son que el Ejército iraní localizó la posición "exacta" del helicóptero en el que viajaba el mandatario gracias a una señal del aparato y a otra del móvil de uno de los tripulantes.


"Se identificó el lugar exacto del accidente del helicóptero", detalló el comandante del ejército de Azerbaiyán Oriental, el general Asghar Abbasqolizadeh, citado por la agencia oficial IRNA.

Raisi, de 63 años, fue elegido presidente en el segundo intento en 2021 y, desde que asumió el cargo, ordenó un endurecimiento de las leyes morales.

También supervisó una sangrienta represión de las protestas antigubernamentales e impulsó con fuerza las conversaciones nucleares con las potencias mundiales, según un cable de la agencia de noticias Reuters.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Inseguridad: SICONARA en estado de alerta y movilización

23 de junio de 2024

El gremio que nuclea a los conductores navales puso de relieve por la seguridad en la navegación: denuncia "grave inseguridad en el sector mercante"

Economía

Política

Política

Política

En Alemania, Javier Milei recibió una nueva distinción

22 de junio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades