Messi volvió a brillar y Las Garzas volaron alto en la Concachampions

En una noche que parecía cuesta arriba, Inter Miami se repuso con fútbol y actitud. En el Chase Stadium, y ante su gente, el equipo de Mascherano logró dar vuelta la serie ante Los Ángeles FC y clasificó a semifinales de la Concacaf Champions Cup con un contundente 3-1.

Pero cuando más lo necesitaban, apareció Leo Messi.

El show de Messi: golazo, penal y liderazgo

El 10 argentino empató a los 34 minutos del primer tiempo con un zurdazo perfecto que se clavó en el ángulo. Antes ya había convertido en una jugada rápida, pero el tanto fue anulado por una avivada mal ejecutada cuando Lloris todavía armaba la barrera.

Ya en el complemento, Noah Allen marcó el 2-1 con un centro envenenado que se metió tras un error del arquero francés. Y sobre el final, un penal insólito cometido por Malcon le dio a Messi la chance de sentenciar la serie. Como en la final de Qatar, lo ejecutó con frialdad y dejó sin chances a Hugo Lloris.

Argentinos en acción y un rival canadiense en el horizonte

Además de Messi, Inter Miami tuvo presencia argentina con Óscar Ustari, Marcelo Weigandt, Federico Redondo y Tadeo Allende como titulares. El equipo muestra cada vez más identidad bajo el mando de Mascherano.

Leer también: Histórico batacazo de la Selección femenina: le ganó a Canadá, campeona olímpica

El próximo rival será el Vancouver Whitecaps, que dejó en el camino a Pumas tras empatar 2-2 en la vuelta. En la ida también habían igualado 1-1, pero el equipo canadiense avanzó por gol de visitante.

Del otro lado del cuadro, Tigres y Cruz Azul se disputarán el pase a la final, asegurando una presencia mexicana en la definición.