20/05/2024

Política

El oficialismo aguarda los pedidos de cambios de la oposición dialoguista a la Ley Bases y el paquete fiscal

El plenario de las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Hacienda, y Asuntos Constitucionales del Senado seguirá este martes con el debate de la Ley Bases y el paquete fiscal, a la espera de las grandes sugerencias de cambios finales que le presentará a oposición "dialoguista" al Gobierno libertario en las próximas horas. Cabe mencionar que luego de 20 días de aterrizado la discusión en la Cámara alta, los dictámenes todavía están lejos de convertirse en realidad y el proceso es aún más complejo, con un bloque de entre 8 y 10 senadores dispuestos a forzar al oficialismo a aceptar varias modificaciones.

De esta manera, la oposición dialoguista no sólo demandará retoques varios en los textos, sino que se siente en condiciones de imponer la incorporación de temas como los presupuestos universitarios, la obra pública y la recomposición a los jubilados.


A partir de hoy, el Gobierno tendrá que hacer frente a los reclamos sobre el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), el blanqueo, las facultades delegadas, la desactivación de la moratoria provisional, el monotributo social y las privatizaciones, entre otras cuestiones.

La opción más optimista de los senadores libertarios, que comanda Ezequiel Atauche, presidente de la comisión de Presupuesto, apunta a obtener los dictámenes el jueves. Una parte de la oposición dialoguista coincide, aunque el trabajo fino de saber hasta dónde cederá el Gobierno con las modificaciones tendrá que ser ágil y sin fallas. El objetivo más importante para el oficialismo es obtener las firmas de los despachos. Allí hay radicales, peronistas disidentes y silvestres provinciales que no coinciden, entre ellos, con las sugerencias de retoques. Por eso la enmarañada tarea que tienen los libertarios por delante. Al mostrarse receptivos con los intereses de uno, pueden enojar a otro. Por momentos, lo más cercano a una trampa.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Inseguridad: SICONARA en estado de alerta y movilización

23 de junio de 2024

El gremio que nuclea a los conductores navales puso de relieve por la seguridad en la navegación: denuncia "grave inseguridad en el sector mercante"

Economía

Política

Política

Política

En Alemania, Javier Milei recibió una nueva distinción

22 de junio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades