05/03/2025
Así lo informó la Oficina de Prensa del Vaticano que indicó además que, durante la noche, "como estaba previsto", se reanudó "la ventilación mecánica no invasiva" hasta esta mañana.
El Papa Francisco descansó "bien durante toda la noche" en el Policlínico Gemelli de Roma, donde se encuentra internado desde el pasado 14 de febrero, según informó este miércoles la Oficina de Prensa del Vaticano. La institución señaló que el estado clínico del Santo Padre "permanece estable".
En su comunicado, el Vaticano detalló que el Papa despertó poco después de las 8:00 de la mañana, habiendo tenido una noche tranquila. La Sala de Prensa vaticana también informó el martes por la noche que, como estaba previsto, se reanudó la ventilación mecánica no invasiva durante la madrugada.
El parte médico más reciente aseguró que el Papa no presentó episodios de insuficiencia respiratoria ni broncoespasmos, y que se mantuvo "apirético" (sin fiebre), siempre alerta y colaborando con las terapias. En la mañana de ese mismo día, el Santo Padre recibió la Eucaristía, mientras que alternó momentos de oración y reposo durante el día.
En cuanto a su condición física, los médicos señalaron que el Papa seguía estable en relación con su corazón, riñones y valores sanguíneos. Sin embargo, su situación sigue siendo compleja debido a los broncoespasmos derivados de la neumonía que padece.
El Pontífice continúa recibiendo cuidados médicos intensivos mientras su salud sigue siendo monitoreada de cerca por el equipo de especialistas del hospital.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.