15/01/2024

Mundo

El Papa Francisco evalúa viajar a Argentina "en la segunda parte del año"

El Papa Francisco anticipó que evalúa viajar a la Argentina durante "la segunda parte del año", e indicó estar preocupado por el país porque "la gente está sufriendo tanto". "Tengo algunos compromisos, en agosto tengo que hacer el viaje a Polinesia, y luego de esto se haría el de Argentina, si se hace. Son diez años, se podría hacer", señaló el Sumo Pontífice sobre la visita postergada desde que fue entronizado en marzo de 2013.

Cabe mencionar que las palabras del Papa se dieron luego de que el presidente Javier Milei lo invitara, a través de una carta, a visitar el país tras considerar que su presencia "traerá frutos de pacificación y de hermanamiento de todos los argentinos" que se encuentran "ansiosos de superar divisiones y enfrentamientos". La carta, que fue difundida por la Oficina del Presidente Javier Milei a través de las redes sociales, la canciller diana Mondino se la entregó el viernes pasado al embajador vaticano en el país, el Nuncio Apostólico Monseñor Miroslaw Adamczyk.

Asimismo, Milei podría participar el próximo 11 de febrero en el Vaticano de la canonización de Mamá Antula, que se convertirá en la primera santa argentina, de acuerdo con la "intención" que Mondino le transmitió a Adamczyk.

El Sumo Pontífice planteó en agosto pasado que la posible visita a Argentina estaba "en programa" para luego de las elecciones presidenciales 2023, y que el Vaticano estudiaría "si se puede hacer". Según el líder de la Iglesia Católica, "terminadas las elecciones, se puede hacer". "En estos momentos solo pienso en Argentina...y quizás Uruguay", añadió.

Por otra parte, Francisco reconoció que "ya hubo varios intentos antes, pero las elecciones frustraron la visita", ya que la Santa Sede desaconseja los viajes papales durante los años electorales. En mayo pasado, el pontífice había adelantado en público que "la idea es ir a Argentina el año que viene, vamos a ver si se puede".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Mundo

Mundo

Donald Trump fue herido durante un acto de campaña

13 de julio de 2024

El candidato presidencial republicano sufrió una herida en una oreja producto de un disparo, pero está fuera de peligro. Fue durante un acto en el estado de Pensilvania.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Messi: "Estoy disfrutando y viviendo el día a día"

13 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades