07/06/2024

Política

El Senado aplicará un sistema de control de presentismo

El Senado de la Nación aplicará el Sistema de Control de Presentismo por Datos Biométricos para los empleados de la planta permanente. De esta manera, aquellos temporarios que dependan de los senadores, y que no sean alcanzados por el sistema de módulos, quedarán excluidos. Asimismo, todo el personal deberá registrar su ingreso en el sistema de control de acceso mediante datos biométricos.

Cabe recordar que por la pandemia de coronavirus, la Secretaría Administrativa había suspendido el requisito reglamentario transitoriamente, que se estableció en 2018. Los agentes temporarios dependientes de los senadores deberán dejar sentado a su personal.

En tanto, a fines del mes de abril, la vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Victoria Villarruel, firmó una resolución para la creación de la Comisión de Análisis de la Dotación (CAD) con la intención central de analizar y revisar los recursos humanos del organismo para optimizar los recursos públicos destinados a las diversas áreas. Había cuestiones "pocos claras" en la estructura de la Cámara alta. Vale mencionar que la comisión es integrada por la secretaria administrativa, María Laura Izzo, la prosecretaria de Coordinación Operativa, la Dirección de Recursos Humanos y la Dirección General de Asuntos Jurídicos.

"Requiere la acreditación de idoneidad y antecedentes que respeten la observancia de los recaudos establecidos por la Constitución; como así también el cumplimiento de los requisitos legales para su incorporación y ascenso, todo ello en una relación de razonabilidad con las misiones, funciones y objetivos de gestión de calidad de la organización", apuntaron contra el ingreso de personal y su categorización, en el escrito.

Una vez culminado el proceso liderado por Izzo, la CAD emitiría recomendaciones "a los efectos de optimizar la utilización de recursos humanos existentes". La acción del regreso del presentismo iría en esa dirección. El estudio comprenderá los últimos dos años de gestión e incluirá un análisis de la designación, capacidad y ubicación laboral de las plantas permanentes, temporaria y contratados; las re categorizaciones, los agentes con destino en trámite y con requisitos jubilatorios.

Esta decisión de Villarruel se encuadra dentro de un proceso que comenzó desde su desembarco en el Senado. Fuentes cercanas a la vicepresidenta indicaron las pésimas condiciones laborales en las que se desempeñaban algunos trabajadores de la Cámara alta como así también otras vinculadas a la infraestructura.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Inseguridad: SICONARA en estado de alerta y movilización

23 de junio de 2024

El gremio que nuclea a los conductores navales puso de relieve por la seguridad en la navegación: denuncia "grave inseguridad en el sector mercante"

Economía

Política

Política

Política

En Alemania, Javier Milei recibió una nueva distinción

22 de junio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades