24/02/2024

Política

En CABA el gobierno de Macri anunció que descontará el día de paro a los docentes

Indicaron también que "ese dinero luego se repartirá entre los trabajadores que no adhirieron" a la medida de fuerza.


La vicejefa de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Clara Muzzio, reiteró este sábado que el próximo lunes se dará comienzo al ciclo lectivo en el distrito y que "se les descontará el día a los docentes que no trabajen" en el marco del paro convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), al que se adhirió el gremio porteño Ademys.


La vicejefa, en declaraciones Radio Mitre, confirmó que "ese dinero luego se repartirá entre los trabajadores que no adhirieron" a la medida de fuerza.


Para Muzzio, la repartición de ese dinero "es una manera de reconocer a los que tienen un compromiso con su tarea", en virtud de que "ya hubo un acuerdo paritario en la Ciudad" y de que además "no descontamos el fondo que se está descontando a nivel nacional", en referencia al Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) que el gobierno nacional dejó de transferir a los distritos.


El viernes el jefe de Gobierno, Jorge Macri, se refirió en los mismos términos a ese dinero al remarcar que la jurisdicción bajo su cargo decidió "cubrirlo" en el "entendimiento de que es una cuestión de tiempos".


"Llegamos a las paritarias también con la intención de colaborar con el gobierno nacional en algunos recortes y poder acompañarlos sin ser gobierno nacional, en algunas medidas", explicó este sábado Muzzio.

Quién es Clara Muzzio, la vice elegida por Jorge Macri | Noticias

Jorge Macri y Clara Muzzio.

Además, la funcionaria porteña insistió en que el acuerdo alcanzado con los trabajadores del sector "fue aceptado por la mayoría de los gremios" y que "seis de cada 10 docentes no está afiliado a ninguno", en referencia al acuerdo que anunció el Ministerio de Educación porteño que ofreció un 15% adicional al aumento otorgado en diciembre 2023, un 10% en enero y una bonificación proporcional a los cargos a pagarse en enero y febrero.


"Las discusiones se tienen que dar con los chicos en las aulas", sostuvo la vicejefa de Gobierno porteño al considerar que "la educación está en emergencia" porque "cinco de cada diez chicos que leen no entienden lo que leen" lo que hace a la "degradación social", e instó a "fortalecer la educación en el país para poder avanzar".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades