La Secretaría de Energía aplicará un tarifazo a partir de febrero en los servicios de gas natural por red en todo el país, que se completará en abril con la definición del 'nuevo esquema de segmentación' y de un 'índice de actualización mensual', para lo que se convocará a una nueva audiencia pública que se llevaría a cabo a mediados de marzo.

Milei busca quitar todos los subsidios a la generación e importación de gas, lo cual lo encarece, y dice que ayudaría a los sectores 'socialmente más vulnerables'. Asegura que persigue 'acoplar las tarifas con los costos de explotación de las empresas prestadoras de los servicios de energía (gas y electricidad) y transporte de pasajeros (colectivos y trenes)'.

Entre febrero y abril habrá recortes de los subsidios, a razón de un tercio por cada mes. El secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, argumentó que los usuarios pagan sólo el 17,5% del costo del gas, y que 'el 82,5% restante lo pagan injustamente todos los argentinos, tengan o no suministro'.