11/05/2024

Política

En medio de rumores de salida, Milei salió a bancar a "Toto" Caputo

A través de sus redes, el Presidente destacó el cambio en la evolución de los precios básicos y consideró que es resultado de una "masterclass" del ministro de Economía de su gobierno.

Esta semana terminó con una fuerte ola de rumores que situaban al ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, fuera del gobierno del presidente Javier Milei. La falta de financiamiento de parte de organismos internacionales para sacar el cepo al dólar y la pulseada con las compañías energéticas, entre otros factores, habrían precipitado la salida.

De hecho, no fueron pocas las voces que aseguraron que el "Messi de las finanzas" -tal como lo apodó el ex presidente Mauricio Macri- sería reemplazado por el diputado nacional José Luis Espert.

No obstante, en las últimas horas el funcionario recibió un espaldarazo por parte del propio mandatario, quien destacó su gestión a través de sus redes sociales.


"@LuisCaputoAR MASTERCLASS Notable cambio de respuestas en la evolución de los precios básicos. En Marzo el 66% los veían subiendo y un 31% estable o cayendo. En Mayo el 52% de los argentinos ve precios a la baja o estables, mientras que sólo el 44% (-22 pp) los ve subir. VLLC!", publicó Milei, en su cuenta de Twitter.

La situación de quien fuera ministro de Economía y titular del Banco Central durante el gobierno de Cambiemos quedó en un limbo no solo por no haber podido conseguir financiamiento externo, sino también por la pulseada con las empresas de energía.

Los empresarios de este sector mastican bronca por las deudas que tiene el Gobierno con CAMMESA -la cámara que las nuclea- y en su mayoría rechazaron los bonos que le ofreció Caputo para subsanar la falta de pago.

Mientras tanto, el funcionario es víctima de un tironeo entre el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y la secretaria general, Karina Milei, y el asesor Santiago Caputo.


De hecho, este último habría activado a los trolls -cuentas de redes sociales que responden a él- para instalar la versión de la inminente renuncia del ex banquero.

La cuenta Comandante Milei publicó que Caputo había renunciado para asumir en el "Liberty City National Exchange Index", una entidad financiera que sólo existe en el universo del juego Grand Theft Auto V (GTA V) de PlayStation.

Por lo pronto, el Presidente hace oídos sordos a los embates que salen del interior de las filas de La Libertad Avanza y aún sostiene a su ministro de Economía. Habrá que ver por cuánto tiempo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Jujuy: los docentes cobran sueldos por debajo de la línea de pobreza y saldrán a la calle a reclamar

20 de mayo de 2024

Los maestros y profesores volverán a realizar una "marcha de antorchas" en reclamo por recomposición salarial. Argumentan que los básicos representan menos de la mitad de la canasta básica provincial.

Economía

Economía

Economía

La venta de medicamentos cayó hasta 35% en cuatro meses

20 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades