05/05/2025
Viviana Aguirre, diputada suplente de La Libertad Avanza (LLA) y exfuncionaria de PAMI La Plata, sacudió al oficialismo con graves acusaciones. Según relató, fue despedida de su cargo como coordinadora contable por haberse negado a firmar documentos ilegales y a entregar sobornos.
En declaraciones radiales, Aguirre aseguró:
'Me hicieron renunciar a mi trabajo para asumir como directora de PAMI, pero me pidieron un millón de pesos de retorno.'
Además, detalló que para ser nombrados en cargos dentro del organismo se solicitaban retornos de 'un 5% en adelante, según el sueldo'.
Aguirre apuntó directamente contra Sebastián Pareja, armador político del Gobierno en provincia de Buenos Aires y principal referente bonaerense de LLA, y su mano derecha, Juan Osaba. La diputada aseguró que ambos le exigieron sobornos y que, al negarse, fue despedida. También mencionó que las candidaturas en el partido habrían sido vendidas 'a precios altísimos y en dólares'.
'Creí que Javier Milei iba a cambiar el país. Puse más de 15 millones de pesos de mi bolsillo para la campaña y fui fiscal general en La Plata', recordó Aguirre.
La exfuncionaria aseguró tener audios y grabaciones que probarían los hechos y que ya presentó una denuncia judicial. Según sus palabras, las amenazas comenzaron poco después de formalizar la denuncia, y hasta le propusieron llegar a un arreglo económico para retirarla.
Aguirre amplió el alcance de las acusaciones al señalar que prácticas similares ocurren también en la Anses, denunciando 'un saqueo permanente al pueblo'.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.