04/01/2024

País

Escándalo en Formosa: Insfrán echó a empleados que votaron a Milei y bloquea a opositores en hospitales

Recientemente, un gran grupo de trabajadores de la salud fueron "castigados" en la provincia de Formosa de Gildo Insfrán por haber votado a Javier Milei. Se trata de personal con años de antigüedad, destacada trayectoria profesional y de conducta intachable. En la previa a los festejos para recibir el Año Nuevo, un enfermero de Emergencia del Hospital Central de Formosa, Alberto "Corcho" Moringo, contó que uno de los directores asociados del Central lo llamó por teléfono y le dijo que a partir de enero él y otros trabajadores más, quedaban despedidos por toda la movida que hicieron con Milei.

El hombre le retrucó que se trata de "persecución política", que era algo a nivel nacional que no tenía nada que ver con Formosa y que, en todo caso, corría para los que fueron contratados en el último año, que los que tenían ya trayectoria no tendrían que caer en eso. Según trascendió, una mujer que trabaja en el área de Admisión del Hospital Evita fue la encargada de revisar los estados de WhatsApp y la red social Facebook de todos aquellos compañeros suyos que ponían cosas alusivas al líder de La Libertad Avanza, para luego enviar un "informe" a fin de que sean puestos bajo la guillotina del Modelo.

"En plena crisis por el dengue, mientras esta enfermedad nos está ganando por goleada, se dan el lujo de hacer estos despidos, y el que lo hace es un zángano que nunca trabajó, Lezcano es el rey de los zánganos; además es un hombre que cobra honorarios por cirugías programadas que realiza en el Hospital Central y eso no está permitido", señalaron indignados.


En tanto, la diputada provincial de Nuevo País, Gabriela Neme, dijo que iba a recibir a los trabajadores que están en situación de cesanteados para asesorarlos. Asimismo, una abogada detalló que "una llamada telefónica o un mensaje de texto no es una manera formal de despedir a nadie, no tiene validez, tienen que grabar la llamada y asegurarse así, de tener resguardo para un posible amparo por discriminación o persecución".


Por su parte, desde el Gobierno formoseño salieron a desmentir la situación con un supuesto decreto donde hablan sobre la prórroga de los contratos para los empleados públicos. Pero, mientras en las redes sociales los fanáticos del modelo muestran ese decreto, la realidad es que a muchos empleados ya les cambiaron los códigos de reconocimiento facial en sus lugares de trabajo y por mensajes de texto les dijeron que ya no vayan más a trabajar, que estaban en situación de cesantes, según revelaron.

Cabe mencionar que en el Hospital Central serían 10 los despedidos y en el Hospital Evita llegarían a 33. Entre ellos, hay personal que tiene entre 6 años de antigüedad y otros de 38 años, todos con conducta intachable, remarcaron.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Conflicto en Medio Oriente: el Presidente creó dos comités de crisis

13 de abril de 2024

A la espera de su regreso a la Argentina, Javier Milei ordenó la conformación de dos comisiones para analizar la crisis por el ataque de Irán a Israel y definir los pasos a seguir.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades