19/05/2024

Política

España le exige disculpas públicas a Milei y amenaza con retirar a la embajadora del país

El Palacio de la Moncloa repudió los dichos del Presidente en relación a Pedro Sánchez y le solicitó que se retracte públicamente. Llamaron a una consulta a su representante diplomática en Buenos Aires para ver si vuelve.

La tensión diplomática entre Argentina y España escaló este domingo, luego de que el presidente Javier Milei volviera a referirse en duros términos a Pedro Sánchez, mandatario del país europeo.

El líder de La Libertad Avanza tildó de "corrupta" a la primera dama ibérica, Begoña Gómez, en relación a una investigación por presunto tráfico de influencias, durante el cierre del evento Europa Viva 24 junto a la plana mayor del partido ultraderechista VOX.

"Qué calaña de gente atornillada al poder. Aun cuando tenga la mujer corrupta, se ensucia y se toma cinco días para pensarlo", manifestó.


"El socialismo, siempre que se ha intentado, no solo en la Argentina, sino en el mundo entero, ha sido un fracaso en lo económico, ha sido un fracaso en lo social, un fracaso en lo cultural. Impuesto sobre pilas y pilas de cadáveres. La justicia social siempre es injusta porque implica un robo", agregó.

Horas después, el ministro de Relaciones Exteriores de España, José Manuel Albares, recogió el guante y cuestionó las declaraciones del presidente argentino.

"Javier Milei ha llevado las relaciones entre Argentina y España a su momento más grave", consideró el funcionario a través de un comunicado.


"Las palabras pronunciadas hoy por Javier Milei en Madrid sobrepasan cualquier tipo de diferencia política e ideológica", agregó, en conferencia de prensa.

Albares sostuvo que las palabras del presidente argentino son "un ataque frontal" a la democracia y las instituciones de España.

"No tienen precedentes en la historia de las relaciones entre dos países, dos pueblos unidos por lazos de hermandad", remarcó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Inseguridad: SICONARA en estado de alerta y movilización

23 de junio de 2024

El gremio que nuclea a los conductores navales puso de relieve por la seguridad en la navegación: denuncia "grave inseguridad en el sector mercante"

Economía

Política

Política

Política

En Alemania, Javier Milei recibió una nueva distinción

22 de junio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades