06/04/2024

Economía

Explotan los bolsillos: suba del gas por un 460 %

Metrogas, que atiende a 2.3 millones de clientes en 11 municipios del sudeste del conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires, estima saltos de hasta 456% en las facturas.

El Gobierno ha anunciado nuevos cuadros tarifarios para el servicio de gas natural por redes, que entrarán en vigencia a partir de este mes y podría llega a 1000 por ciento en Julio. Estos cambios impactarán directamente en las facturas de los usuarios residenciales.

A continuación, te proporciono detalles sobre la suba:

A través de las resoluciones de la 112 a la 123 el gobierno de Milei autorizó Las subas oscilan entre el 150% y el 460% en comparación con lo que se pagaba hasta el mes pasado.

Esto significa que las facturas finales promedio partirán desde los $7,000 y podrían llegar hasta los $28,000 para los usuarios residenciales

Composición de las facturas:

Las facturas de gas están compuestas por cuatro ítems:

Precio del gas: Representa una parte importante del costo total.

Costo del transporte: Incluye el traslado del gas desde las plantas de producción hasta los hogares.

Servicio de distribución: Cubre la infraestructura y el mantenimiento de las redes de distribución.

Impuestos: Contribuciones fiscales aplicadas al servicio.


Impacto en el Invierno:

El costo del gas será más alto durante el período invernal debido a la mayor demanda. El consumo suele cuadruplicarse en invierno debido a las bajas temperaturas.Por lo tanto, el piso de las facturas será más alto en esta temporada

En este sentido, Metrogas, que atiende a 2.3 millones de clientes en 11 municipios del sudeste del conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires, estima saltos de hasta 456% en las facturas. El 72% de sus usuarios residenciales se incluyen en las categorías de consumo R1, R21 y R22. Por ejemplo, un usuario R1 de CABA con un consumo de hasta 500 metros cúbicos al año podría enfrentar un incremento promedio de $5,453 en comparación con el cuadro tarifario anterior1.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades