04/05/2025
BONA DATA
Nueve hombres fueron interceptados en la vía pública en La Plata cuando cortaban cables simulando tareas técnicas para la empresa Movistar. Vestían uniformes de trabajo y operaban con un camión Mercedes Benz. El hecho ocurrió en calle 64 entre 13 y 14, en una zona céntrica de la ciudad.
Un vecino que observó el accionar del grupo dio aviso al 911. Al llegar al lugar, los agentes encontraron a los sospechosos en plena tarea, presentándose como personal técnico de Movistar. Sin embargo, no todos pudieron justificar su presencia.
Solo uno de los involucrados estaba autorizado por la empresa
Durante el procedimiento, solo uno de los hombres mostró una credencial auténtica que lo identificaba como empleado. La policía tomó contacto con representantes de seguridad de la firma, quienes desmintieron la existencia de trabajos programados en ese sector.
Los sospechosos contaban con herramientas, material técnico y vestimenta similar a la utilizada por operarios reales. Según la investigación, utilizaban estos recursos para operar sin despertar sospechas en la vía pública.
El camión utilizado fue secuestrado por orden judicial. Los detenidos fueron identificados y la causa quedó caratulada como 'Tentativa de Robo'. El expediente está a cargo de la UFI N° 01 del Departamento Judicial La Plata.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.