01/11/2024
Leónidas Colapinto, de 89 años, falleció este jueves en Bahía Blanca, ciudad donde era una importante celebridad.
Franco Colapinto, el joven piloto argentino que se prepara para competir en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, ha recibido una triste noticia que ha conmovido su familia. Su abuelo paterno, Leónidas Colapinto, falleció en Bahía Blanca a los 89 años.
LEE MÁS: Industria del acero: advierten sobre la primarización y "prácticas depredatorias" en la producción
Leónidas era una figura respetada en su ciudad natal, conocido no solo como abogado, sino también como escritor con una notable trayectoria en el ámbito del Derecho de Familia y los Derechos Humanos. Su labor como cofundador del Instituto de Derecho Procesal y del Instituto de Derecho de Familia, ambos vinculados al Colegio de Abogados de Bahía Blanca, lo convirtió en un referente en su profesión.
Los restos de Leónidas serán velados a partir de este viernes a las 9 de la mañana en la casa de sepelios Bonacorsi, y su inhumación está programada para las 13:30 en el Parque de Paz.
Leónidas Colapinto, de 89 años, falleció este jueves en Bahía Blanca, ciudad donde era una importante celebridad.
Además de su trabajo en el campo jurídico, Leónidas Colapinto fue autor de numerosos libros y ensayos, muchos de los cuales abordan temas de género, religión, nacionalidad y raza. Entre sus obras más destacadas se encuentran "La mujer, bestia salvaje (según los santos varones de la Iglesia)" y "La doncella en la hoguera (Los últimos días de Juana de Arco)", que reflejan su compromiso con la denuncia de injusticias sociales.
LEE MÁS: Vuelo de American Airlines debió regresar de emergencia a Buenos Aires: los motivos
Este luto llega en un momento crucial para Franco, quien busca dejar su huella en la F1, y destaca el legado de una figura familiar que ha tenido un impacto significativo tanto en su vida personal como en la comunidad de Bahía Blanca.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.