Los gremios CTA y ATE han denunciado una serie de detenciones ilegales de sindicalistas en la provincia de Santa Fe, apuntando directamente al gobernador Maximiliano Pujaro como responsable de estos hechos. Rodolfo Aguiar, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), calificó el accionar del gobernador como 'gravísimo', acusándolo de operar al margen de la ley.
Según los gremios, las detenciones y allanamientos se llevaron a cabo como represalia por una protesta que tuvo lugar hace un mes frente a la Legislatura de Santa Fe. La movilización, que en su momento fue pacífica, exigía mejoras laborales y el respeto de los derechos sindicales. Sin embargo, las acciones recientes han desatado una fuerte polémica, ya que los gremios aseguran que los procedimientos judiciales fueron irregulares y carecieron de las debidas garantías legales.
'El accionar del gobernador es gravísimo. Está actuando al margen de la ley' y remarcó que, 'desde ATE repudiamos los allanamientos y las detenciones ilegales y exigimos la inmediata liberación de todos los trabajadores. Pullaro ha iniciado un proceso de criminalización de la protesta sin precedentes para la provincia', advirtió., afirmó Aguiar en una conferencia de prensa. También añadió que estas medidas no solo violan los derechos de los trabajadores, sino que también generan un clima de incertidumbre y temor en la provincia.
'Comienza a utilizar al Poder Judicial y a la Policía como represalias a quienes rechacen el ajuste que ha decidido aplicar en el sector público' agrego Aguiar.
El conflicto ha escalado rápidamente, y los gremios no descartan convocar a nuevas protestas y paros en los próximos días para exigir la liberación de los detenidos y el cese de las medidas represivas. Por su parte, desde el gobierno provincial aún no han emitido una declaración oficial sobre las denuncias, lo que ha generado aún más tensiones en el escenario político y social de Santa Fe.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.