10/01/2024

Política

Guillermo Francos deberá exponer en Diputados sobre el megapaquete de leyes

El ministro del Interior, Guillermo Francos, expondrá en la Cámara de Diputados sobre el proyecto de ley "Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos", también conocido como "Ley Ómnibus", enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso, en lo que será el segundo de día de debate en Comisiones sobre esa iniciativa en el marco de las sesiones extraordinarias del Parlamento que se extenderán hasta el 31 de enero.

De acuerdo con lo informado desde Casa Rosada, la presencia de Francos en la Cámara baja se llevará a cabo este miércoles "en un horario que está por definirse".

Cabe mencionar que el paquete de leyes incluye 664 artículos que derogan otras leyes e impulsan una reforma del Estado, con más de 40 empresas públicas que pasarán a estar sujetas a privatización, y modificaciones y desregulaciones en áreas como la salud y contratos de alquileres, entre otros temas. De esta manera, la iniciativa incluye 664 artículos que derogan otras leyes e impulsan cambios en la actividad pública y privada.

Asimismo, Francos fue el encargado del presidente Javier Milei para ir y entregar personalmente el megapaquete de leyes al titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, el pasado 27 de diciembre.

En tanto, el proyecto de ley "Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos" comenzó a discutirse el martes en comisiones de la Cámara de Diputados. Por su parte, Milei y algunos de sus funcionarios anticiparon que la iniciativa "no se negociará" con nadie, pero aclararon que aceptarán "sugerencias" sobre posibles modificaciones.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sucesos

Sucesos

¿Dónde está Loan?: Encontraron una naranja pelada y manchas de sangre

18 de junio de 2024

Los investigadores recolectaron nuevos rastros que indican que el niño podría continuar con vida.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades