02/12/2023

Economía

Guillermo Francos se refirió a la privatización de YPF

El portavoz y futuro ministro de LLA dio detalles de lo que tienen pensado hacer con la petrolera estatal durante la gestión de Milei.

Guillermo Francos, señalado como el próximo ministro del Interior y encargado de informar, junto a Diana Mondino, el acontecer cotidiano de La Libertad Avanza y del presidente electo Javier MIlei se refirió a la ya anunciada privatización de YPF en declaraciones a Radio 10.


Al ser consultado sobre la opción de vender el paquete accionario estatal de la petrolera YPF, respondió que La Libertad Avanza tiene la "intención de poner en valor YPF". "Los gasoductos y la infraestructura que tenemos hay que aprovecharlas y utilizarlas de la mejor manera posible".


Señaló que "el sector energético es clave en Argentina y el país tiene recursos impresionantes en todo el área, en Vaca Muerta, en Santa Cruz, en las provincias petroleras, que pueden darle energía no sólo a nuestro país, sino a los países vecinos" y que "Tenemos que trabajar para solucionar esos temas y para encarrilar lo que falta de los gasoductos y eso va a significar ingresos importantes para el futuro".

Carlos González D'Alessandro:

Carlos González D'Alessandro, diputado electo por San Luis.

En la misma línea, aunque profundizó aún más en los detalles, se manifestó el diputado nacional electo de San Luis por La Libertad Avanza (LLA), Carlos González D'Alessandro, quien afirmó este sábado que las privatizaciones de empresas públicas "son medidas de segunda generación, para después de 2025", al tiempo que remarcó -en línea con Francos- que "lo primero que se va a hacer" en ellas es "ponerlas en valor" y "activarlas económicamente".


Respecto a esto aseguró que "Son medidas de segunda generación, para después de 2025", dijo González D'Alessandro a FM Milenium al ser consultado sobre las privatizaciones de empresas públicas impulsadas por Milei, puntualmente YPF y Aerolíneas Argentinas.


En ese sentido, indicó que "lo primero que se va a hacer en el caso de estas empresas es ponerlas en valor, activarlas económicamente para que funcionen, porque si uno quiere vender o privatizar algo lo primero que hay que hacer es acomodar esa empresa".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Mundo

Mundo

Donald Trump fue herido durante un acto de campaña

13 de julio de 2024

El candidato presidencial republicano sufrió una herida en una oreja producto de un disparo, pero está fuera de peligro. Fue durante un acto en el estado de Pensilvania.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Messi: "Estoy disfrutando y viviendo el día a día"

13 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades