Habló el médico que asistió a Pablo Grillo y denunció que la policía dificultó que sea atendido
Marcos Caviglia fue uno de los primeros profesionales de la salud que atendió al fotógrafo en la marcha de la semana pasada en el Congreso y detalló el accionar policial.
También precisó que el estado de Grillo era sumamente crítico y delicado producto de la lesión en la cabeza que sufrió al recibir un impacto de un cartucho de gas lacrimógeno que derivó en que perdiera masa encefálica.
Leer más: Es ley: Diputados aprobó el acuerdo del Gobierno con el FMI
Caviglia aseguró también que las fuerzas de seguridad bloquearon el paso de la ambulancia una vez que Grillo ya se encontraba dentro, dificultando que los profesionales pudieran evacuar al fotógrafo hacia el hospital Ramos Mejía. 'Las fuerzas de seguridad avanzaron, incluso cuando sabían que estábamos tratando de asistir a una persona gravemente herida. No solo no nos ayudaron, sino que nos pusieron más obstáculos', sostuvo.
Una vez que ingresó al centro médico, el fotógrafo fue operado tres veces y su estado sigue siendo grave debido a que perdió una gran cantidad de masa encefálica por el cartucho de gas lacrimógeno que impactó directamente contra su cabeza mientras Grillo realizaba la cobertura de la marcha.