27/05/2024

Mundo

Hallaron muerta a la joven alemana que se había perdido cuando hacía trekking en San Juan

El hallazgo del cuerpo fue confirmado por el gobernador provincial. Este mismo lunes, con una mejora en el clima, los papás llegaron al país para sumarse a los rastrillajes que luego darían como resultado la triste noticia.

La turista alemana que había desaparecido en el cerro Tres Marías fue hallada muerta este lunes, según informaron fuentes de la Justicia sanjuanina. Julia Horn, de 19 años, había sido vista por última vez el 23 de mayo cuando fue hacer trekking.

Después de varios días de rastrillajes y un extenso operativo en el cerro, las autoridades de la provincia confirmaron a los medios locales que Horn fue visualizada desde el helicóptero que forma parte de la búsqueda.

"Fue personal de delitos especiales y la policía para levantar el cuerpo que se encontró, coincide con las características de la joven, pero resta saber qué dice la autopsia", detalló Daniela Pringles una de las fiscales del caso.

El cuerpo fue hallado en el otro extremo del cordón montañoso, exactamente en el lado de Rivadavia en inmediaciones en el Autódromo El Zonda.


LEER MÁS


Este mismo lunes, con una mejora en el clima, los papás llegaron al país para sumarse a los rastrillajes, los cuáles tomaron un nuevo rumbo este mediodía tras el hallazgo del cuerpo.

En diálogo con los periodistas que se encuentran en la zona, el papá de Julia se mostró muy agradecido por la rápida reacción de las autoridades provinciales y la ayuda de la comunidad sanjuanina. Contó que había hablado con su hija un día antes de la desaparición y que ella le había contado que tenía ganas de hacer trekking y subir al cerro para sacar fotos panorámicas.

Además, el padre de Julia contó que la joven había realizado un cruce de cinco días en Los Alpes y que tenía instrucción en escalamiento en palestra.


LEER MÁS


Del operativo participan efectivos de las fuerzas de la Policía de San Juan, especialistas de montaña, personal de Infantería, del Grupo GERAS, de Bomberos, de Búsqueda de Personas, de Protección Civil, de la División de Canes y del Servicio Penitenciario provincial, efectivos del Ejército y especialistas del Club Andino Mercedario.

Cabe recordar que la joven había llegado a San Juan como voluntaria de la ONG Youth For Understanding, una organización educativa, sin fines de lucro, sin filiación política, religiosa, ni racial, dedicada a promover la paz entre los pueblos del mundo y el entendimiento internacional, a través de sus programas de intercambios culturales, según su sitio web. La joven tenía planeado quedarse en la provincia hasta este domingo 26 de mayo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Inseguridad: SICONARA en estado de alerta y movilización

23 de junio de 2024

El gremio que nuclea a los conductores navales puso de relieve por la seguridad en la navegación: denuncia "grave inseguridad en el sector mercante"

Economía

Política

Política

Política

En Alemania, Javier Milei recibió una nueva distinción

22 de junio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades