31/10/2024
Luego de dos semanas de intensa búsqueda, el cuerpo sin vida de César Miguel Cárdenas, un joven de 33 años que estaba por rendir su última materia para recibirse de abogado, fue encontrado en la orilla del Riachuelo. Cárdenas estaba desaparecido desde el domingo 13 de octubre, y su búsqueda era encabezada por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Tandil.
El joven había viajado desde Tandil a Buenos Aires para finalizar sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ). Este viernes, personal de la Prefectura Naval encontró el cadáver y, tras la intervención de agentes de la Comisaría Vecinal 4D, se confirmó que se trataba de Cárdenas, según informó el parte policial.
El joven había viajado desde Tandil a Buenos Aires para finalizar sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).
LEER MÁS Se fue de viaje, regresó y le habían robado 60 mil dólares en su vivienda de Berisso
El caso fue caratulado como 'muerte dudosa', a la espera de los resultados de la autopsia que arrojarán más detalles sobre las circunstancias del fallecimiento, según informó el medio TN. La investigación está a cargo de la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional Nº52.
La desaparición
Cárdenas, quien había decidido no avisarle a su familia con la intención de sorprenderlos con su título de abogado, viajó el 13 de octubre cuando llegó a la terminal de Retiro.
La preocupación de su madre, María del Carmen Salmerón, surgió el domingo 20 de octubre al no recibir el saludo habitual de su hijo por el Día de la Madre. Al investigar, descubrió que Cárdenas había viajado a Buenos Aires para rendir Derecho Procesal Administrativo y Personas Jurídicas Privadas, confirmando su inscripción en dichas materias con la UNLZ.