02/04/2024

Política

Horas de definición en la CGT por una nueva medida de fuerza: "Paro nacional o movilización"

Pablo Moyano anticipó que "se va a anunciar" un plan de lucha "en los próximos días". La fecha podría coincidir con el debate de la nueva "Ley Ómnibus" del gobierno en el Congreso. Las declaraciones.

El debate de la renacida "Ley Ómnibus" en el Congreso podría ser la ocasión perfecta para la segunda medida de fuerza nacional contra el gobierno de Javier Milei por parte de la Confederación General del Trabajo (CGT), que tras la masiva protesta en enero planifica para las semanas venideras una nueva jornada que podría incluir "un paro o una movilización" a ser anunciada "en los próximos días", de cara al envío del proyecto oficialista al parlamento.

"Alguna medida se tiene que tomar. Puede ser un paro nacional o una movilización. Algunos queremos un paro nacional y otros plantean una gran marcha federal. En los próximos días, una medida se va a anunciar", anticipó este martes el cotitular de la central obrera Pablo Moyano. La fecha, que será definida en un plenario prontamente, podría coincidir con el tratamiento de la reflotada "Ley de Bases" en el recinto, tal como ocurrió a propósito del debate del texto original el 24 de enero último.

La iniciativa sindical persigue el objetivo de contraponerse a la gestión de La Libertad Avanza y resistir el avance del paquete de medidas de desregulación económica y reforma del Estado impulsadas por el Ejecutivo. "Todo sirve para oponernos a estas políticas regresivas y represivas. Hay un acuerdo de no quedarnos como espectadores", marcó al respecto el líder de Camioneros, en un contexto en que ya varias agrupaciones gremiales insisten a la CGT con la elección de una "fecha" para llevar a cabo la protesta.

"Tenemos que seguir accionando para que el gobierno reaccione y para que reaccionen aquellos diputados que están dudosos", argumentó luego Moyano, quien condenó las medidas de ajuste económico y "motosierra" en el Estado que catapultaron miles de desvinculaciones de trabajadores en la administración pública: "Algo se va a tener que comunicar. No podemos seguir esperando y viendo cómo se siguen generando más despidos. Va a ir aumentando la conflictividad social".

Además, el representante obrero indicó que la CGT "tiene conversaciones permanentes con los gobernadores" alineados con el peronismo, que "coinciden" en el plan de lucha, tal como sucedió con el paro general y marcha a la Plaza de Mayo convocados en enero, que contaron con el apoyo de los principales referentes de Unión por la Patria. "Todos queremos defender los intereses de los trabajadores", remarcó Moyano.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

El Gobierno amenaza con aplicar el protocolo anti piquete en la marcha universitaria

20 de abril de 2024

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación alertaron sobre la posibilidad de poner en práctica nuevamente el dispositivo que prohíbe las manifestaciones en la calle. Los organizadores de la protesta ya presentaron un pedido de autorización para llevarla a cabo.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades