26/11/2024
La dirigencia del Globo castigó por cuatro años al simpatizante que agredió al defensor central del cuadro "Xeneize"
El presidente de Huracán, Juan Manuel Navoni, confirmó que el club aplicará una sanción de cuatro años de derecho de admisión a un socio que arrojó una bolsa con líquido hacia el defensor de Boca Juniors, Marcos Rojo, durante el encuentro disputado el pasado sábado en el estadio Tomás Adolfo Ducó.
El incidente ocurrió cuando, tras una falta cometida por el defensor xeneize Luciano Di Lollo sobre Eric Ramírez, el árbitro Hernán Mastrangelo sancionó al jugador con una tarjeta amarilla. Este fallo desató una ola de reclamos tanto de los jugadores de Boca como de sus hinchas, quienes comenzaron a proferir insultos desde la platea local.
La dirigencia del Globo castigó por cuatro años al simpatizante que agredió al defensor central del cuadro "Xeneize".
En medio del clima tenso, Rojo fue impactado en el pecho por el proyectil, lo que provocó una reacción furiosa del exjugador de Manchester United. El futbolista respondió arrojando la bolsa nuevamente hacia las gradas y cuestionando la falta de seguridad en esa zona del estadio.
Además, algunos simpatizantes de Huracán que se encontraban en las tribunas aseguraron que el defensor chileno de Boca, Gary Medel, lanzó escupitajos hacia la hinchada local, lo que habría incrementado la violencia en el ambiente.
LEE MÁS: El sector eléctrico, agujero negro del energético
En cuanto a las consecuencias para el club, Navoni anunció que Huracán enfrentará una multa económica, aunque el estadio no será suspendido. Asimismo, la dirigencia del club presentará imágenes que demostrarían que el comportamiento de Medel incitó la violencia en el partido, que terminó en empate 0-0 y correspondió a la fecha 24 de la Liga Profesional.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.