02/05/2024

Política

Ida y vuelta entre Milei y la Feria del Libro: el problema de las 5000 entradas y un episodio "poco amigable"

La polémica en torno a la fallida presentación de Javier Milei en la Feria del Libro continúa. El presidente de la Fundación contó que le pidieron 5 mil entradas gratuitas. Manuel Adorni argumentó que no le consta y que se iban a encontrar con un episodio "poco amigable".

La polémica de la Feria del Libro no frena. En las últimas horas, se anunció que la esperada presentación del nuevo libro de Javier Milei cambiará de escenario. Lo que iba a ser un evento en La Rural se trasladará al Luna Park.

Originalmente programada para el 12 de mayo en la Pista Central de La Rural, la presentación del libro "Capitalismo, socialismo y la trampa neoliberal" de Milei estaba prevista para albergar a unas 6 mil personas. Sin embargo, la cancelación repentina del evento generó polémica.

El presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, explicó en Radio Urbana Play que la decisión de cambiar de ubicación se debió a una exigencia del gobierno de proporcionar "5000 entradas gratuitas para el acto". Vaccaro señaló que la fundación no tiene la capacidad financiera para regalar tal cantidad de entradas, lo que representaría un costo de "25 millones de pesos".

"No hay razón para que nosotros demos gratuitamente 5000 entradas en un contexto socioeconómico complejo, donde la ecuación de nuestra organización está al límite", explicó y agregó que el máximo que podían dar sin cargo es 200.


Por su parte, Milei, en una entrevista con El Observador, sugirió que su hermana, encargada de las negociaciones, enfrentó hostilidad por parte de los organizadores de la Feria del Libro. Alegó que el intento de sabotear la presentación tenía motivaciones políticas.

Ante esta situación, el presidente decidió trasladar la presentación al Luna Park el 22 de mayo. Manuel Adorni, vocero presidencial, afirmó que el cambio de ubicación se debió a la falta de garantías de un ambiente amigable en la Feria del Libro. "Estaba claro que no había un genuino deseo de que el presidente haga la presentación de su libro en la Feria", dijo.

Posteriormente, añadió: "Ante el ofrecimiento de 200 entradas ante un evento masivo como el que se esperaba, nos pareció parte de algo que no iba a funcionar y consideramos que efectivamente nos íbamos a encontrar ante un episodio de características poco amigables".

"A mí no me consta que se hayan pedido 5000 entradas. De igual manera, la hostilidad estuvo a la vista, incluso en alguna conferencia que ha hecho la Feria del Libro se ha abucheado al Presidente y nadie dijo nada", concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Economía

Economía

El Gobierno aumentó los subsidios para congelar las tarifas de los colectivos

17 de mayo de 2024

Las empresas de transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) recibirán más partidas de parte del Estado para no aumentar el precio del boleto.

Economía

Economía

Economía

El programa "Cuota Simple" sigue hasta fin de año

17 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades