10/05/2024

Política

Investigan el robo de cables y el sistema de señalización tras el choque del tren San Martín

El Gobierno está investigando un posible robo de cables en la formación y el sistema de señalización de las vías, lo que podría haber contribuido al trágico incidente.

El secretario de Transporte, Franco Mogetta, ha salido a la luz pública tras el impactante choque del Tren San Martín con una locomotora en el barrio porteño de Palermo. En sus declaraciones, Mogetta reveló que el Gobierno está investigando un posible robo de cables en la formación y el sistema de señalización de las vías, lo que podría haber contribuido al trágico incidente.

"Lamentamos profundamente el terrible accidente, pero afortunadamente no tenemos que lamentar víctimas fatales", expresó el funcionario nacional ante los medios. Añadió que el principal objetivo en este momento es solidarizarse con las víctimas y sus familiares, así como poner todos los recursos disponibles a su disposición.

Según Mogetta, el saldo del accidente es de 60 heridos, de los cuales 30 se encuentran en estado grave y con riesgo inminente de muerte, 20 necesitan atención médica urgente pero no están en peligro de vida inminente, y 10 presentan lesiones superficiales.

El secretario destacó que se están investigando todas las posibles causas del accidente y que no se descarta ninguna hipótesis, incluidas las denuncias por robos de cables. Además, señaló que la administración está siendo prudente y colaborando con la justicia en la investigación, que está siendo llevada a cabo por la empresa Trenes Argentinos y el personal de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).


"Hay aspectos que requieren investigación, como las señales emitidas desde las formaciones y los dispositivos de señalamiento. Estamos trabajando en ello", afirmó Mogetta.

Por último, el secretario reveló que la Secretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de Economía, está colaborando estrechamente con las fuerzas policiales para determinar si hay pasajeros que requieran asistencia médica aún dentro del tren.

El país aguarda con atención los resultados de esta investigación, mientras se busca esclarecer las circunstancias que llevaron a este lamentable accidente y se toman medidas para prevenir tragedias similares en el futuro.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Tras el dictamen, el oficialismo tendrá una dura negociación para pasar la Ley Bases en el recinto

30 de mayo de 2024

El proyecto tiene muchas firmas en disidencia, lo que puede generar que se caigan varios artículos clave.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades