10/04/2024

Política

Javier Milei arribó a Miami junto a su hermana para recibir una distinción de la colectividad judía

El Presidente Javier Milei viajó junto a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, a Miami para recibir una distinción como Embajadores Internacionales de la Luz por un movimiento ortodoxo judío. De esta manera, el mandatario y su hermana serán distinguidos por el movimiento Jada Lubavitch en una cena que se celebrará este miércoles con motivo de la inauguración en Miami del Centro Menachem Mendel Schneerson.

Cabe recordar que es el tercer viaje a Estados Unidos que realiza el Presidente desde que ganó las elecciones. La primera visita fue en noviembre del año pasado, antes de asumir la presidencia. En aquel entonces fue a Nueva York a visitar el Ohel, una estructura que protege la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, conocido como el "rebe de Lubavitch" y considerado milagroso. El Ohel es un sitio de peregrinación para los judíos jasídicos, con quienes Milei mantiene lazos religiosos en Buenos Aires.

Asimismo, Milei viajó a Estados Unidos en febrero pasado cuando participó en la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC), donde, además, mantuvo un breve encuentro virtual con el candidato presidencial del Partido Republicano para los próximos comicios, el ex presidente Donald Trump.

Vale mencionar que el Lubavitcher Rebe, Rabi Menajem Mendel Schneerson, fue el séptimo líder de la dinastía de Jabad Lubavitch y es reconocido como "la más grandiosa personalidad judía", cuya influencia se extendió al punto de recibir la visita de presidentes como John F. Kennedy, Franklin D. Roosevelt Jr., Ronald Reagan y Jimmy Carter. Pasó a la historia como el responsable de promover la conciencia y despertar espiritualmente el judaísmo a través de los 4.500 centros de Jabad en todo el mundo.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Economía

Economía

El Gobierno aumentó los subsidios para congelar las tarifas de los colectivos

17 de mayo de 2024

Las empresas de transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) recibirán más partidas de parte del Estado para no aumentar el precio del boleto.

Economía

Economía

Economía

El programa "Cuota Simple" sigue hasta fin de año

17 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades