22/03/2024

Economía

Javier MIlei recibió en Casa Rosada a los empresarios más poderosos de la Argentina

El mandatario se reúne con los referentes del comercio, la construcción, la banca, la industria, la bolsa y el campo.


El presidente recibió este viernes en la Casa de Gobierno al mandatario al Grupo de los Seis, representado por la Unión Industrial Argentina, que preside Daniel Funes de Rioja; de la Cámara Argentina de la Construcción, que encabeza Gustavo Weiss; de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, cuyo titular es Adelmo Gabbi: de la Sociedad Rural Argentina, presidida por Nicolás Pino; la Cámara de Comercio, con Mario Grinman, y la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), cuyo presidente es Javier Bolzico.


La reunión, de la que participa el ministro de Economía,Luis Caputo, se da en medio de la discusión de temas trascendentes para el sector empresario, como el futuro del DNU, el Pacto de Mayo, la importación de alimentos, el impacto de la inflación y la evolución general de la macroeconomía.


La cuestión relacionada a la apertura de importación de alimentos, es seguramente uno de los temas más controversiales que se deben estar hablando en el almuerzo, ya que la UIA que preside Funes de Rioja, había alertado por esta media por considerar que "afecta seriamente la competitividad" de los productores locales.


Ayer, luego del almuerzo del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (el Cicyp), que forman las cabezas del G6 y otros empresarios, un grupo de empresarios fue a la Bolsa de Comercio a delinear posturas de cara al encuentro con Milei.



La reunión de hoy con el presidente se da luego de la presencia de Caputo en el evento empresarial de ayer., donde manifestó ante la concurrencia que, "Quiero inyectarles, de alguna manera, el optimismo de que la estabilidad va a continuar. Va a continuar porque nosotros vamos a seguir ese mismo rumbo (...) Ahora está de moda cuestionar la gobernabilidad. Cuando no pueden cuestionar lo que está pasando en la economía, se puso de moda cuestionar la gobernabilidad. (...) Hoy ya estamos en marzo, ¿alguien cree que el presidente está a 20 días de irse? Su popularidad subió, si hubiera elecciones ahora ganaría cómodamente en primera vuelta", dijo Caputo.


Además agregó que, "Logrado el superávit fiscal, ¿qué viene? La baja de impuestos. Eso no está lejos, podría empezar a pasar el año que viene. ¿De qué depende? Está en ustedes y de que nosotros podamos convencerlos (...) Me gustaría que sean más héroes que nunca, porque desde el lado del Gobierno hay una oportunidad de que haya gente honesta con vocación de cargo público que está dispuesta a hacer lo que hay que hacer", concluyó el ministro.


Según trascendió, la agenda de hoy en la reunión es abierta, por lo que seguramente luego de finalizada se dé a conocer qué acuerdos o que disidencias se dieron en la misma.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Uno por uno: ¿Qué senadores votaron a favor y en contra del excesivo aumento de sus dietas?

18 de abril de 2024

Aunque un puñado de legisladores no levantó la mano en la fugaz votación, el cómputo final arroja que 66 de 66 respaldaron la suba del 280% en su remuneración, que será de $6,6 millones por mes. La lista.

opinion

opinion

opinion

El Gobierno está buscando su velocidad crucero

18 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades