12/04/2024

Política

Javier Milei y Elon Musk se reunieron y acordaron hacer un evento juntos en Argentina

El Presidente fue hasta la fábrica de Tesla, en Texas, para encontrarse con el magnate. Acordaron organizar una actividad sobre tecnología y crecimiento económico en el futuro.

Luego de piropearse mutuamente en las redes sociales en varias ocasiones, el presidente Javier Milei y el magnate Elon Musk se vieron las caras por primera vez este viernes en Texas, Estados Unidos.

De gira por el país norteamericano, el mandatario hizo una de sus últimas paradas en el estado de la estrella solitaria para visitar la planta de Tesla y conocer a su multimillonario dueño.

Allí no solo recorrieron las instalaciones de la compañía que produce autos eléctricos, sino que ratificaron la sintonía ideológica que demostraron previamente por las redes sociales.

La libertad de los mercados, las trabas burocráticas y la tecnología fueron algunos de los tópicos de la charla, en la que también estuvieron presentes la hermana y secretaria general del Presidente, Karina Milei; y el embajador argentino en Estados Unidos, Gerardo Werthein.


"Hubo química. Fue amor a primera vista", le manifestó el diplómatico al portal Infobae, sobre la naturaleza del encuentro entre Milei y Musk.

La charla tuvo una duración de 80 minutos y también contó con la presencia del embajador argentino designado en Israel, Simón Wahnish; y el empresario Pato Fucks, amigo personal del mandatario.

"La idea es que haya un evento en la Argentina sobre demografía, tecnología y crecimiento económico, que sería protagonizado por Milei y Musk", detalló Werthein.

"Musk quiere venir al país, se comprometió", concluyó el ex titular del Comité Olímpico Argentino.


En el encuentro, el empresario relató los conflictos que está teniendo con su red social X (ex Twitter) en Brasil con el presidente Lula da Silva y el mandatario le ofreció la posibilidad de mudar las instalaciones de la empresa a la Argentina.

Por otra parte, hablaron sobre la posibilidad de instalar una fábrica de baterías de litio en el país, dueño de una las reservas más grandes del mundo de este mineral.

"Por un futuro apasionante e inspirador", posteo el magnate en sus redes. Posteriormente, compartió una foto junto al presidente argentino con una sola palabra: "Libertad".

Milei replicó las imágenes junto a una de las personas más ricas del mundo y publicó mensajes en el mismo sentido.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Economía

Economía

A la espera de la Ley Bases, los mercados le pasaron factura al Gobierno

24 de mayo de 2024

Mientras el proyecto de desregulación de la economía empantanado en el Senado, los bonos cayeron un 2% y el riesgo país superó los 1.400 puntos. Además, el dólar subió un 22% en tres semanas.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades