30/04/2024

Política

Kicillof criticó la Ley Bases y remarcó: "Vamos a hacer fuerza para que en el Senado no pase"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires fue crítico con la ley que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados y, en sintonía con la posición que viene sosteniendo, anticipó: "Vamos a hacer fuerza porque nadie más traicione al pueblo que lo votó".

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en sintonía con la posición que viene sosteniendo, criticó fuertemente la Ley Bases que obtuvo la media sanción este martes en la Cámara de Diputados.

Fue durante un acto en donde el mandatario bonaerense hizo entrega de ambulancias en el partido de Berazategui. Allí, subrayó: "Se está aprobando una ley espantosa. Vamos a hacer fuerza porque nadie más traicione al pueblo que lo votó". Y agregó: "Vamos a hacer fuerza para que en el Senado la ley no pase y el DNU/70 maldito se caiga".

En ese marco, Kicillof sostuvo que "son tiempos difíciles" los que vive la Argentina y concluyó: "A nosotros nos toca proteger los derechos de los y las bonaerenses".

Además, a través de sus redes sociales, precisamente en su cuenta de X, el gobernador bonaerense manifestó que "es una ley que institucionaliza la deserción del Estado Nacional de sus obligaciones más elementales, que consagra privilegios, deteriora derechos, resigna soberanía y profundiza la desigualdad".

El Senado tiene que rechazar la Ley Bases de Milei. Es una ley que institucionaliza la deserción del Estado Nacional de sus obligaciones más elementales, que consagra privilegios, deteriora derechos, resigna soberanía y profundiza la desigualdad. La ley de Milei sienta las bases...

— Axel Kicillof (@Kicillofok) April 30, 2024 " target="_blank">

Asimismo, mencionó que "lo que pretenden es legalizar los destrozos que ya están haciendo: caída récord de salarios y jubilaciones, recesión, despidos y desempleo, paralización de la obra pública, atropello a las provincias, tarifazos despiadados y entrega del patrimonio nacional".

En ese punto, decidió criticar al presidente Javier Milei, indicando que "no es buena idea darle superpoderes a un presidente tan alejado de la realidad", y recalcó que "no es capaz ni de gobernar sus propios impulsos que descarga sobre cualquiera que manifieste una crítica".

Por último, enfatizó: "No son las bases para refundar la Argentina, son las bases para fundirla. Entrega a los jubilados, a la clase media, a los trabajadores, a los pequeños productores, a las pymes, para beneficiar al puñado más rico y poderoso".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Economía

Economía

El Gobierno aumentó los subsidios para congelar las tarifas de los colectivos

17 de mayo de 2024

Las empresas de transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) recibirán más partidas de parte del Estado para no aumentar el precio del boleto.

Economía

Economía

Economía

El programa "Cuota Simple" sigue hasta fin de año

17 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades