22/01/2024

Política

La CAME, en contra del paro general: "No es el instrumento que vaya a revertir esta situación"

La entidad que agrupa a las pequeñas y medianas empresas de todo el país se pronunció negativamente con respecto a la medida de fuerza que llevará a cabo este miércoles la CGT.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) afirmó este lunes que el paro convocado para el miércoles próximo por la CGT no es "el instrumento que vaya a revertir esta situación" que atraviesa el país y advirtió que la medida de fuerza "conllevará una pérdida económica mayúscula para el país" ya que "implicará un día sin producción y sin actividad comercial".

"Somos respetuosos de las decisiones del sindicalismo y del derecho a huelga. Entendemos y compartimos la incertidumbre imperante y la angustia que afecta a buena parte de nuestra población, pero no creemos que un paro sea el instrumento que vaya a revertir esta situación", resaltó el titular de CAME, Alfredo González.

En ese sentido, el empresario consideró "que el paro general del miércoles 24 de enero -que implicará un día sin producción y sin actividad comercial- conllevará una pérdida económica mayúscula para el país".

"Nuestras pymes necesitan trabajar, ya que sin trabajo no hay ingresos", añadió.


"Cada mes debemos hacer frente a las erogaciones fijas de nuestros negocios. Las pymes somos las principales generadoras de empleo registrado", remarcó el directivo.

En el comunicado, la CAME difundió que las ventas minoristas tuvieron en diciembre una merma anual del 13,7% en la medición de precios constantes.

La producción de las pymes también cayó 26,9% en la variación interanual de diciembre, según datos de la entidad que agrupa a más de 400.000 pymes del comercio y los servicios, el turismo, las economías regionales, la industria y la construcción de todo el país.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Uno por uno: ¿Qué senadores votaron a favor y en contra del excesivo aumento de sus dietas?

18 de abril de 2024

Aunque un puñado de legisladores no levantó la mano en la fugaz votación, el cómputo final arroja que 66 de 66 respaldaron la suba del 280% en su remuneración, que será de $6,6 millones por mes. La lista.

opinion

opinion

opinion

El Gobierno está buscando su velocidad crucero

18 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades