13/01/2024

Política

La casta empresarial que rodea a Javier Milei y que ya comenzó a beneficiarse

Como contracara del discurso que plantea el presidente, se encuentra un puñado de empresarios que, gobierne quien gobierne, son parte de las estructuras de poder de la Argentina y ayudaron a consolidar la llegada a la primera magistratura del "liertario" directa o indirectamente.

La relación de Javier Milei con algunos de los empresarios más poderosos del país quedó a la vista de todos el mismo día de su asunción en el Congreso de la Nación, cuando entre los invitados se encontraban Eduardo Elztain, Alejandro y Bettina Bulgheroni, Gerardo Werthein, Sebastián Bagó, Sebastiá Braun, y los hermanos Juan y Patricio Neuss, entre otros.


Otros no estuvieron presentes durante la velada, como Paolo Rocca, quien además del apoyo moral al ahora presidente también aportó 20 millones de pesos para su campaña.

Tampoco estuvo Marcos Galperín, quien se encargó de ensalzar las ideas de La LIbertad Avanza en sus redes sociales durante un buen tiempo siempre, fiel a su estilo, de la vereda de enfrente del peronismo.


Tampoco se puede dejar de lado la figura de Eduardo Eurnekian, quien fue jefe de Milei y le proveyó de una buena porción de aire en sus medios de comunicación.


Todos ellos tienen como denominador común haber sido parte del ascenso del "libertario" para ocupar el sillón de Rivadavia y todos ellos, claro, hoy se están beneficiando con las medidas de liberación de la economía y la brutal suba de precios tras la devaluación de más del 120% que llevó adelante este gobierno apenas asumió.

EDUARDO EURNEKIAN, empresario e inversor

Eduardo Eurnekian, dueño de Corporación América.

Quizás como muestra de agradecimiento con Eurnekian, Milei se llevó a Nicolás Posse como jefe de Gabinete, quien estaba a cargo de los aeropuertos del sur del país en Aeropuertos Argentina 2000, propiedad del empresario de origen armenio. También Guillermo Ferraro, hoy ministro de infraestructura, supo trabajar junto al presidente en un proyecto relacionado al empresario y exjefe del presidente.


Otro de los funcionarios de peso del gabinete, que supo ser asesor del propio "armenio", es el ministro del Interior Guillermo Francos de quien, casualmente, depende la fabricación de los DNI, uno de los tantos negocios con el Estado que tiene el mega empresario. Cómo así también está bajo la órbita de Interior, sentarse a la mesa para discutir cuestiones relacionadas a la actividad aerocomercial.


El lado espiritual cercano al judaísmo de Milei tiene que ver con la relación que tejió alguna vez con Saul Sutton, aspirante a rabino e hijo de David Sutton, dueño del Hotel Alvear. A su vez, Sutton es socio de Eduardo Elztain, empresario inmobiliario y dueño del Hotel Libertador, donde Javier Milei se hospedó durante casi dos meses.

KontraInfo on X:

Milei junto a Elztain, dueño del Hotel Libertador donde se alojó.

Por otra parte, Gerardo Werthein, exdueño de Telecom, otro empresario multimillonario que rodea a Milei, es postulado para embajador en los Estados Unidos y sólo espera que el Congreso apruebe su designación.


Werthein es socio de Bettina Guardia de Bulgheroni, accionista del canal América, quien llevó adelante la contracumbre al Coloquio de IDEA en Mar del Plata, de la que el "libertario" fue la atracción central.


Por su parte, Paolo Rocca, dueño de Techint, se encargó de aportar 20 millones de pesos a la campaña de Milei en la recta final del balotaje. Tal vez sea por eso que hoy Horacio Marín ex CEO de Tecpetrol, la petrolera del empresario, hoy es el presidente de YPF.


Marcos Galperín, dueño de Mercado Libre, hizo campaña por La Libertad Avanza desde sus redes sociales y el día de la asunción escribió un tuit felicitando al nuevo presidente.

Tal vez también se trate de algo casual, pero Galperín también se vio beneficiado cuando dentro del mega DNU del Gobierno, se habilitó a las billeteras virtuales para cobrar los salarios.


A juzgar por cómo se rodeó el presidente Milei en materia política y empresaria, hace pensar que la lucha contra la "casta" que prometió librar, en realidad no era otra que el enriquecimiento de la misma a costa del empobrecimiento de una gran parte de la sociedad.


Crédito Noticias


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Conflicto en Medio Oriente: el Presidente creó dos comités de crisis

13 de abril de 2024

A la espera de su regreso a la Argentina, Javier Milei ordenó la conformación de dos comisiones para analizar la crisis por el ataque de Irán a Israel y definir los pasos a seguir.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades