01/05/2024

DÍA DEL TRABAJADOR

La CGT, la CTA y la izquierda marchan a Plaza de Mayo

En un contundente acto de unidad, la Confederación General del Trabajo (CGT), la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) y distintas fuerzas de izquierda movilizan y concentran este Día del Trabajador en Plaza de Mayo en Buenos Aires para expresar su rechazo a la reciente aprobación de la ley bases y la reforma laboral en la Cámara de Diputados.

LEER MAS:www.elmovimiento.ar/2024/04/30/yofra-de-aceiteros--la-cgt-tiene-que-armar-una-estrategia-de-lucha-permanente--con-paros-todos-los-dias

Bajo consignas que destacan la defensa de los derechos laborales y la dignidad del trabajador, miles de manifestantes colman la histórica plaza, coreando frases contra la ley bases y la reforma laboral aprobada ayer en diputados, portando pancartas que denuncian los efectos perjudiciales que estas medidas legislativas pueden tener sobre la clase trabajadora.


'La Patria no se vende. En la calle para cambiar la vida. Los derechos se defienden' bajo esa consigna la CGT llamó desde redes a movilizar a los trabajadores.


Representantes sindicales, líderes políticos y trabajadores de diversos sectores han tomado la palabra en el escenario principal, enfatizando la necesidad de la unidad y la resistencia frente a lo que consideran un ataque directo a los derechos conquistados por décadas de lucha obrera.

La aprobación de la ley bases y la reforma laboral ha generado un fuerte rechazo por parte de distintos sectores de la sociedad argentina, quienes ven en estas medidas una amenaza a la estabilidad laboral y a las condiciones de vida de millones de trabajadores.

La movilización en Plaza de Mayo marca el inicio de una serie de acciones que los sindicatos y organizaciones de trabajadores tienen previsto llevar a cabo en los próximos días, en un claro mensaje de resistencia y unidad en defensa de los derechos laborales.

---

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Economía

Economía

En caída libre: la producción de acero se desplomó un 26,3% interanual en abril

24 de mayo de 2024

El dato lo dio a conocer la cámara que nuclea a las industrias del sector a través de un relevamiento. A causa del descenso de consumo y la construcción, los sectores más afectados son los de línea blanca.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades