03/04/2024

Política

La CGT prepara una mega marcha para el 1 de Mayo y no descarta un paro nacional en abril

Héctor Daer y Pablo Moyano anunciaron la noticia esta tarde tras una reunión de autoridadaes sindicales. Se analizan más medidas: "No descartamos nada. Va a haber varias actividades a fin de mes". Cruces.

Una "movilización multitudinaria", en la práctica una mega marcha, es la próxima meta en la hoja de ruta de la Confederación General del Trabajo (CGT), que anunció para el 1 de Mayo próximo la realización de una manifestación masiva en repudio a la ola de despidos en el Estado instrumentada desde el gobierno nacional de Javier Milei, si bien no se rechaza en el mientras tanto la posibilidad de un nuevo paro nacional en reclamo por las medidas económicas.

"No descartamos nada, ni paro ni movilización. Hay una propuesta que va a quedar en consideración de que el 1 de Mayo hagamos una movilización multitudinaria", declaró este miércoles el cotitular gremial Héctor Daer a la salida de una cumbre de la mesa chica de la agrupación obrera en la sede de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). Con todo, la medida de fuerza será definida el 11 de abril próximo en una reunión general del consejo directivo cegetista.

Al respecto, el titular del sindicato de Sanidad sostuvo que la decisión se tomará a partir de la presentación, por parte del gobierno, de los nuevos proyectos de ley para el calendario legislativo ordinario, entre los que destaca la "Ley Ómnibus" que, en su versión original, motivó el primer paro nacional contra Milei aquel 24 de enero. "En base a eso y a todas las circunstancias que son de público conocimiento vamos a tomar una medida, que no va a ser la única. Va a haber varias actividades a fin de mes", anticipó.

En la misma línea se manifestó su colega Pablo Moyano, Secretario General de la CGT junto a Daer y Carlos Acuña, quien esta tarde avisó: "En los próximos días se va a anunciar una medida, un paro nacional o una gran marcha federal, como movilizar el día que se trate el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) o la 'Ley Ómnibus'. Una medida se tiene que tomar. Todo lo que sea es para ponernos en contra de estas políticas económicas".

El adelanto de las autoridades gremiales responde al fuerte reclamo oficiado desde distintas puntas del arco sindical, que en las últimas semanas y ante medidas como la creciente ola de despidos en la administración pública le recriminó a la organización nodal obrera el pasaje a la acción una vez más bajo el lema "Poné la fecha". La reprimenda fue tal que, por caso, el líder de los Gastronómicos Luis Barrionuevo llamó a convocar un plenario para renovar las autoridades de la agrupación.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Milei dará un anuncio económico este lunes por cadena nacional

20 de abril de 2024

El Presidente le anticipó a los empresarios en el Foro de Llao Llao que hablará al país para comunicar que el primer trimestre del año cerró con superávit financiero primario.

Economía

Economía

Economía

Preocupante: el consumo de alimentos se desploma

20 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades