12/12/2024

País

La contradicción de Fernando Espinoza tras haberse realizado la pericia psicológica en la causa por abuso sexual

En el marco de la causa por abuso sexual en la cual Melody Rakauskas denunció al intendente de La Matanza Fernando Espinoza un nuevo capítulo ocurrió que complica aún más al dirigente municipal y generó indignación.

Leer más: Insensibilidad y desalojo a 12 familias en Moreno: 'Fue muy traumático y doloroso, nos robaron todo'

En la pericia judicial a la que se sometió Espinoza aseguró que había dejado de fumar hace quince años. Sin embargo, durante el acto de asunción de la ex vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a la presidencia del Partido Justicialista, se lo pudo ver al intendente matancero fumando en público e incluso circuló una fotografía de él con un paquete de cigarrillos.

La fotografía que circuló de Espinoza con el paquete de cigarrillos en su mano

Las pericias judiciales a las que se sometió el acusado por abuso sexual incluían un informe sobre la vida personal del dirigente y sus antecedentes. Allí se evaluó si presentaba trastornos de personalidad, conductas violentas o inmadurez psicosexual. Pese a esto, el dato que más llamó la atención fue su declaración en la que aseveró haber dejado de fumar quince años atrás. Luego de que se lo fotografiara en el acto de Cristina con una caja de cigarrillos el escándalo se volvió aún más grande.

El extracto de la declaración del intendente en donde asegura que dejó de fumar hace 15 años. Gentileza: Real Politik

Cabe recordar que la Cámara del Crimen ya confirmó el procesamiento a Fernando Espinoza tras la denuncia de su exsecretaria Melody Rakauskas en el año 2021 por 'abuso sexual simple' y por 'desobediencia' al haber contactado a la denunciante cuando la Justicia le ordenó que no lo hiciera.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Lifestyle

Lifestyle

Más de 10.000 usuarios sin luz en el AMBA y se esperan picos de consumo por las altas temperaturas

Un gran número de hogares comenzaron su día jueves con problemas en el servicio del suministro eléctrico que afecta a una gran cantidad de localidades en la provincia y de barrios en la ciudad de Buenos Aires. El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una máxima de 36° y se teme por una alta demanda del servicio.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades