25/06/2024

País

La Fraternidad suspendió la medida de fuerza prevista para este martes, tras acatar la conciliación obligatoria

A través de un comunicado oficial, el gremio La Fraternidad informó la suspensión de las medidas de fuerza que fueron anticipadas para este martes, por lo que los trenes que comunican el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) funcionarán hoy con normalidad. Sucede que los ferroviarios informaron que acatarán la conciliación obligatoria que dispuso la Secretaría de Trabajo.


Se levantó la medida de fuerza ferroviaria prevista para este martes.

Cabe recordar que la protesta anticipada por los ferroviarios tenía previsto que las formaciones circulen a solo 30 km/h, cuando suelen funcionar a velocidades de entre los 60 y 80 km/h, generando así un caos para la rutina de los usuarios. Asimismo, señalaron que la medida de fuerza se iba a realizar para reclamar mejoras salariales.

LEE MÁS: Francos se reunirá con tres gobernadores para cerrar el apoyo a la Ley Bases en Diputados

En el comunicado, la dirigencia nacional de La Fraternidad destacó que "acatamos dicha resolución como es su centenaria costumbre, dentro de la ley todo, fuera de la ley nada, preservando por sobre todas las cosas la paz social". Según el Secretariado Nacional de La Fraternidad, el 4 de junio pasado ya se había suspendido un reclamo por una solicitud del Gobierno. Pero, luego de haber participado de cuatro reuniones consecutivas, no consiguieron acercar posiciones con los empresarios.

"Nuestra voluntad negociadora no fue efectiva, el sector empresarial ha tenido más de 15 días para mejorar la propuesta salarial de forma que la misma reflejara los índices inflacionarios para mantener el poder adquisitivo alimentario, el cual viene siendo 'licuado' sistemáticamente desde enero de 2024?, indicaron los ferroviarios. También consideraron que, a pesar de suspender por segunda vez una medida de fuerza, mantienen vigente su protesta para llegar a la recomposición salarial que reclaman.

LEE MÁS: El Gobierno lanzó un nuevo programa de ANSES: en qué consiste y cómo anotarse

De esta manera, las líneas de trenes que funcionarán con normalidad este martes son la Sarmiento, Roca, Mitre, San Martín, Belgrano Sur, Belgrano Norte, Urquiza y el Tren de la Costa.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Mundo

Mundo

Donald Trump fue herido durante un acto de campaña

13 de julio de 2024

El candidato presidencial republicano sufrió una herida en una oreja producto de un disparo, pero está fuera de peligro. Fue durante un acto en el estado de Pensilvania.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Messi: "Estoy disfrutando y viviendo el día a día"

13 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades