La herencia de Lanata: desde un departamento de 500 mil USD hasta un manuscrito de Borges intervenido por Xul Solar
El periodista cuenta con una millonaria suma de bienes que divide en un conflicto familiar a su última esposa y sus hijas.
Tras su fallecimiento, el periodista Jorge Lanata desató un conflicto que se venía creando en relación a quienes heredarán su extenso patrimonio. De un lado está Elba Marcovecchio, su esposa actual y del otro sus hijas Bárbara y Lola.
LEER MÁS: Se revelaron imágenes del gendarme Agustín Nahuel Gallo en un centro de detención en Venezuela
El ahogado Mauricio D'Alessandro explicó cómo sería el manejo burocrático de la repartija económica. Cabe destacar, que el comunicador 'nunca llegó a estar al tanto del conflicto' que divide fuertemente a su pareja y sus hijas.
En ese sentido, afirmó: 'En su momento, fue importante la intervención judicial, el juzgado los citó y logró acomodar. Esto pasa eventualmente, la intervención de un magistrado que arma o rearma un poco los rompecabezas'.
El conflicto divide a Marcovecchio y las hijas del periodista.
En cuanto a las complicaciones que arrastra dividir las ganancias del periodistas dijo: 'Lo que pasa habitualmente en estos casos de matrimonios en donde las personas ya tienen una edad y una vida hecha, es que hay contratos prenupciales y división de bienes previos al casamiento'.
Al ser consultado por una mediación de este tipo en el caso de Lanata y Marcovecchio, el letrado retomó: 'Creo que sí, entiendo que hay un acuerdo prenupcial'. No obstante, según trascendió, el acuerdo no estaría 'blanqueado, se desconoce y es parte de la intimidad de la familia'.
En ese sentido, 'Los contratos previos a la boda, generalmente son conocidos por los hijos. No así, los testamentos que sí permanecen en la reserva habitualmente íntima de aquel que lo hace'.
LEER MÁS: Javier Milei le pidió a la Justicia retirar la custodia de Fabiola Yañez en España
'El testamento es algo que, generalmente, los herederos se enteran una vez que murió la persona. Es obligatorio, cuando se hace la sucesión, pedir un oficio al colegio de escribanos. La entidad corrobora en un registro y envía el testamento' sentenció.