22/06/2024

Política

La Justicia cuestionó el operativo policial en el Congreso: "Fue desorganizado"

La jueza federal María Romilda Servini cuestionó el accionar de las fuerzas de seguridad en las inmediaciones del Palacio Legislativo. Sin embargo, aseguró que tiene pruebas para mantener en prisión a las cinco personas que siguen detenidas.

La jueza federal María Romilda Servini aseguró que existen pruebas para mantener en prisión a las cinco personas que aún siguen detenidas por las protestas contra la Ley Bases en el Congreso de la Nación.

No obstante, la experimentada magistrada cuestionó las imputaciones por "sedición" y "terrorismo" que impulsa el fiscal Carlos Stornelli y apuntó contra el operativo de las fuerzas de seguridad en las adyacencias del Palacio Legislativo.

"Sé que la ministra Patricia Bullrich hizo un comando común independiente del Ministerio de Seguridad. No sé cómo trabajan, como están organizados. Aparentemente, por lo que yo recibo de todas las causas y denuncias, me parece que no están organizadas. Y si están organizadas están tirando cada uno por su lado", afirmó, en relación al dispositivo que se aplicó en los alrededores de la Plaza de Congreso.

LEER MÁS En medio de protestas, el Presidente llegó a Alemania

"Esta gente de Prefectura no está acostumbrada a tener problemas en la calle. La parte de Puerto Madero es una parte tranquila. Quisiera saber cuántas veces salió a la calle en casos de disturbios", ahondó la jueza.

Servini sostuvo que con su equipo de trabajo hizo "un estudio muy rápido y por arriba" por el poco tiempo con el que contaba para definir la situación procesal de las personas detenidas, que en un principio eran 33 y terminaron siendo reducidas a cinco.


Operativo. Las fuerzas de seguridad detuvieron a 33 personas y aún mantienen a cinco tras las rejas.

"Todo el mundo saca un video, usted cree que ya lo vio y después le aparece un video nuevo distinto. Hay que mirar todo. Cada vez hay más películas", explicó la titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correcional Federal N°1, en declaraciones a El Destape Radio.

"No tenía elementos que pudiera probar que tenían que salir en libertad. Por eso se demoró. Los he sacado en dos tandas", explicó sobre las liberaciones de las diferentes personas que fueron capturadas por las fuerzas de seguridad en las calles de Capital.

LEER MÁS El Consulado General de España en Buenos Aires confirmó la continuidad de la Ley de Nietos

Cabe destacar que aún permanecen detenidos Patricia Calarco Arredondo, David Sica, Cristián Fernando Valiente, Roberto María de la Cruz Gómez y Facundo Ezequiel Gómez, quienes afrontan causas por delitos de "sedición" y "terrorismo", entre otros.

"Habría que preguntarle al fiscal Stornelli qué es lo que vio para hacer ese dictamen. A lo mejor vio algo que yo no vi. Muchas veces se difiere con el fiscal", cuestionó Servini sobre esas figuras penales.

"Si yo creyera que hubo un intento de golpe de Estado hubiera actuado distinto. Esta etapa de la investigación es muy reciente", cerró.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Mundo

Mundo

Donald Trump fue herido durante un acto de campaña

13 de julio de 2024

El candidato presidencial republicano sufrió una herida en una oreja producto de un disparo, pero está fuera de peligro. Fue durante un acto en el estado de Pensilvania.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Messi: "Estoy disfrutando y viviendo el día a día"

13 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades