07/05/2024

Policiales

La Matanza: desafectaron a dos policías que dejaron tirado en la calle a un hombre con alzheimer porque creyeron que estaba borracho

Dos policías del Comando Centro de La Matanza fueron desvinculados después de un incidente que causó polémica entre los vecinos del lugar. Los agentes observaron a un hombre deambulando por la calle, asumiendo que estaba borracho, lo subieron a la parte trasera de su patrullero y,en lugar de llevarlo a su hogar, lo dejaron abandonado bajo la lluvia y en el barro.

El suceso tuvo lugar en la intersección de las calles Ecuador y Aguirre, en la localidad de Rafael Castillo. El hombre fue hallado inconsciente, tendido en medio de la calle de tierra, completamente empapado. Una vecina lo identificó y alertó a su hijo mediante un mensaje de WhatsApp.


El joven corrió hasta el lugar, ubicado a pocos metros de su hogar, angustiado por ayudar a su padre. Al llegar, encontró a los vecinos rodeándolo y tratando de ayudarlo. Juntos lo llevaron de regreso a su vivienda, donde descansó.

LEER MÁS Aparecieron cuatro cadáveres abandonados en una camioneta frente a un hospital de Bahía Blanca

La misma vecina mostró al hijo un video captado por la cámara de seguridad de su hogar. En las imágenes se observa al vehículo policial transitando por el vecindario. En un momento dado, el conductor detuvo el móvil y dos oficiales bajaron al hombre que yacía en la caja del patrullero. Lo arrastraron y lo abandonaron bajo la lluvia.

'Dos

Tanto el sargento Alejandro González como la oficial Solange Román fueron inmediatamente desvinculados de la fuerza por solicitud de la Dirección de Asuntos Internos.

El caso está siendo investigado por la UF N°11 de La Matanza, a cargo de Fernando Quiroga, quien solicitó el video del incidente y ordenó el secuestro de los teléfonos celulares de los policías.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades