06/03/2025
Nuevo enfrentamiento entre agentes porteños y ladrones en territorio bonaerense y, nuevamente, en la localidad de La Matanza. La balacera culminó con la muerte de un delincuente menor de edad.
QUE PASÓ
El hecho ocurrió en la intersección de las calles José Indarte y Ruta 4. Según trascendió, el oficial de La Ciudad de Buenos Aires, de 43 años, se encontraba de franco de servicio y de civil cuando salió de la farmacia y se subió a su Renault Logan rojo. En ese instante, fue abordado por cuatro ladrones.
En el intento de atraco, dos de ellos se ubicaron a los costados de vehículo, otro de frente y el cuarto cómplice esperó en una moto sobre la vereda, listo para la fuga. Allí, Yago Samir Ponce, de 17 años, comenzó a golpear el vidrio del conductor, lo que llevó al oficial a identificarse como policía.
Ante esta situación, los ladrones dispararon varias veces contra el auto a robar. En respuesta, el agente sacó su arma reglamentaria, una Bersa Thunder calibre 9mm, desencadenando un tiroteó que hirió y mató a Ponce, quien falleció en el acto.
Replica del arma utilizada por el oficial para matar a Ponce.
Los tres cómplices del menor abatido escaparon rápidamente, uno en la moto que esperaba en la vereda y otro en el otro rodado que había llegado junto al chico de 17 años. Al abordar al lugar, personal de emergencias constató el fallecimiento del joven delincuente.
Peritos de la Policía Científica encontraron 11 vainas servidas dentro del vehículo del oficial y otras cuatro sobre la calle. También identificaron tres huellas dactilares en el lateral izquierdo del Renault y registraron la trayectoria de nueve proyectiles disparados desde el interior del auto: cuatro impactaron en el vidrio del conductor, tres en el parabrisas y dos en la puerta del acompañante.
El cuerpo del menor tenía seis heridas de bala en la zona abdominal, que le quitaron la vida, y una en el antebrazo.
Por lo pronto, la Unidad Funcional de Instrucción temática de Homicidios de La Matanza, con el fiscal Carlos Arribas a la cabeza, ordenó el traslado del cuerpo a la morgue judicial de Lomas de Zamora y no tomó medidas contra el oficial.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.